EN BELVEDERE

Progreso es líder, con una gran contra

El Gaucho se impuso 5-3 ante Liverpool. El negriazul jugando con 9 lo llegó a igualar 3-3, pero la visita con 10 lo terminó a minutos del final.

Federico Millacet festejando el gol de Progreso
Foto: Leonardo Mainé

La tuvo Liverpool, pero el que anotó fue Progreso. Eso fue una constante del primer tiempo del partido de ayer, con la tercera victoria del “Gaucho” que lo dejó como líder del Apertura junto a Cerro Largo.

Los de La Teja además anotaron cinco goles y suman 10 en las tres fechas, mejorando el gran inicio del año pasado con 8 en tres en un empate y dos triunfos.

¿Cómo goleó? El equipo de Leonel Rocco tuvo una gran contra. Se refugió en su lado de la cancha e hizo transiciones rápidas para aprovechar los espacios que le dejó el negriazul, más aún tras las rojas. Así fue que llegaron las faltas para las dos pelotas quietas de los dos primeros goles y fue así que, con una defensa más abierta, llegaron los tres tantos decisivos.

Lo mejor en el local fue el paraguayo Clementino González. Entró a los 45’ en una arriesgada apuesta de Paulo Pezzolano (sacó un volante) y partió el equipo en dos: los que defendían (5) y los que atacaban (3). El guaraní de casi 1,90 metros ganó todas por arriba (10 de cabeza, entre ellos el cabezazo para el empate 3-3.

El negriazul extrañó la experiencia en el arco de Jorge Bava (suspendido) y pagó caro la falta de profundidad en los primeros minutos, aunque un “Gaucho” que fue contundente y explotó su gran fuerte: tener una gran contra.

Rodrigo Viega festeja su gol ante Juventud. Foto: Francisco Flores
Rodrigo Viega festeja su gol ante Juventud. Foto: Francisco Flores
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)