EN BELVEDERE

El triunfo pudo ser para cualquiera

Diego Guastavino puso en ventaja a los de la cuchilla a los 18', pero a 6' del final Octavio Rivero lo empató. 

Octavio Rivero celebra su primer gol con Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.
Octavio Rivero celebra su primer gol con Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

PRIMER TIEMPO

Gracias a una buena definición de Diego Guastavino en el minuto 18, Liverpool le ganaba a Nacional 1-0 en el comienzo del Torneo Apertura.

Los visitantes empezaron mucho mejor el juego, teniendo ampliamante el dominio de la pelota, y tuvieron la posibilidad de marcar el primer gol, pero el cabezazo de Octavio Rivero fue bien resuelto por Jorge Bava, que mandó la pelota al córner.

Desde el gol negriazul, Liverpool mejoró, empezó a tomar el dominio de la mitad de la cancha por la buena tarea de Bajter y Hernán Figueredo.

Maureen Franco, en su regreso oficial a Liverpool, probó a distancia pero el balón cayó al techo del arco. El 9 del local hizo una buena sociedad con Guastavino y Figueredo siempre lo buscó.

La definición de Diego Guastavino para poner la apertura de Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
La definición de Diego Guastavino para poner la apertura de Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.

El partido se hizo más desprolijo, Nacional empezó a mandar pelotazos en largo por parte de los zagueros y Agustín Sant'Anna, hoy titular como carrilero por izquierda, no pudo nunca desbordar ya que generalmente daba los pases hacia atrás.

Aún así, el exjugador de Cerro pudo marcar el empate con un remate de izquierda que pegó en el palo y se fue afuera después de que Rivero peleó una pelota sucia en el juego aéreo.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue un partidazo, porque ambos equipos fueron por el triunfo. Eduardo Domínguez hizo los cambios pensando siempre en la ofensiva y Nacional generó mucho riesgo sobre el arco de Jorge Bava, que se convirtió en figura.

En el minuto 50' una media vuelta de Seba Fernández en el área chica desencadenó una notable atajada de Bava, cuando toda la defensa negriazul se había quedado.

Liverpool retrocedió mucho en el campo de juego, pero cada vez que sacaba una contra generaba mucho peligro, más aún cuando entró el colorado Juan Ignacio Ramírez, que venía de marcar el gol del triunfo en la Sudamericana contra Bahía, jugando de visitante.

Con el ingreso de Gonzalo Bergessio Nacional pasó a un claro 4-3-3 en el minuto 61'.

A los 62' Federico Martínez quedó mano a mano con Conde, pero el capitán de Nacional le ahogó el grito de gol al número 7, que no fue la única que tuvo. Apenas dos minutos después Núñez dejó mano a mano a Bajter, pero otra vez Conde, con una estupenda reacción, evitó el segundo gol de los locales.

Nacional Zunino
Matías Zunino en acción en Belvedere. FOTO: Marcelo Bonjour. 

Fue bueno también el ingreso de "Chory" Castro para los tricolores. El experimentado jugador tuvo un cabezazo para empatar, que Bava sacó al córner.

Cuando el partido era de ida y vuelta y Nacional quedaba mano a mano en la defensa, un centro del "Chory" desde la qizquierda fue mal calculado por el zaguero Martín González y Octavio Rivero quedó solo con el guardameta y sacó un fuerte remate para sentenciar el 1-1. 

Dio la sensación que Liverpool no lo ganó cuando lo pudo haber hecho y que Nacional lo pudo haber ganado en los minutos finales con una jugada de Lorenzetti ya en tiempo de adición. Al final fue empate en Belvedere. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)