TORNEO APERTURA

Liverpool 5 - Fénix 2: en el debut de Jorge Bava, cambió poco y el negriazul goleó

Con un doblete de Juan Ignacio Ramírez y los tantos de Fabricio Díaz, Federico Martínez y Sebastián Fernández, los de Belvedere golearon a un albivioleta que descontó gracias a Schetino y Amaral.

Sebastián Fernández y Federico Martínez celebran en el Liverpool-Fénix. Foto: Leonardo Mainé.
Sebastián Fernández y Federico Martínez celebran en el Liverpool-Fénix. Foto: Leonardo Mainé.

Liverpool y Fénix abrieron la séptima fecha del Torneo Apertura en un juego que tenía el agregado del debut de Jorge Bava como entrenador negriazul. La contundencia de los de Belvedere fue la misma que se ha podido ver en otros juego y de hecho se apreció en el marcador: 5-2.

Los cuatro primeros llegaron en poco más de media hora de juego y de 15' entre ellos y dejaron el partido sentenciado cuando todavía no había finalizado la primera mitad y pese a la reacción de la visita.

Iban 15' cuando Juan Ignacio Ramírez cerró una excelente jugada colectiva que comenzó con un pase excepcional de Fabricio Díaz y una asistencia de Figueredo para el "Colo" en un gol de "fútbol playa".

Díaz, que comenzó la jugada del primero, cosechó el segundo a los 24' tras aprovechar un rebote de Mejía y una pelota suelta dentro del área y un minuto más tarde Federico Martínez iba a sacar ventaja de un balón largo para poner el 3-0.

Ya era goleada en Belvedere, pero todavía quedaban gritos. A los 30' llegó el cuarto una vez más por intermedio de Juan Ignacio Ramírez. Mejía tuvo una gran atajada ante "Papelito" Fernández, pero la defensa no despejó y el "Colo" aprovechó la distracción para poner su segundo tanto en el encuentro.

Con una diferencia tan amplia en la primera parte, era un misterio saber qué se iba a observar en el complemento y lo cierto es que Liverpool no sacó el pie del acelerador. Hizo el quinto, gracias a una definición certera de Sebastián Fernández, y podría haber hecho el sexto y el séptimo de no haber sido por Mejía.

Es cierto que Fénix descontó por intermedio de Andrés Schetino y de Rodrigo Amaral, pero solo sirvió para maquillar un resultado que podría haber sido más abultado y que sin duda otorga mucha confianza a un entrenador que hace su estreno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados