EN BELVEDERE

Aprontá el pasaporte

Liverpool venció a Defensor y se aseguró la presencia en una copa para 2019.

Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

Un partido picado, caliente y con muchos errores, pero emocionante hasta el último minuto. A falta de tres fechas, Liverpool se puso a dos puntos del “Tuerto” en la Anual, se aseguró ir a la Sudamericana en el peor de los casos y sueña con ingresar a la Libertadores del 2019.

Como se preveía, el partido se hizo parejo en el arranque. Los dos se jugaban mucho en la acumulada y por eso nadie dio una pelota por perdida. Sin embargo, el negriazul pisó el acelerador y se puso en ventaja. Cristian Souza se metió en el área, enganchó de afuera hacia adentro y tiró a colocar al palo más lejano de Guillermo Reyes.

A partir de ahí el partido cambió, porque Defensor se adelantó en la cancha y se generaron otros espacios. El “Chino” Navarro tuvo un mano a mano, pero su remate salió pegado al palo. Antes de ir al descanso, y cuando el violeta tomaba el protagonismo, la infantil expulsión de Santiago Carrera complicó las cosas.

En el complemento, con un hombre más y aprovechando los mismos espacios que Defensor le dejó, Liverpool tuvo chances como para ampliar la ventaja. Pese a ello, el tanto de la tranquilidad recién llegó a diez minutos del final. Tras una gran jugada individual de Souza, apareció Federico Martínez para dejar sin chances al arquero con un potente remate.

Parecía que todo estaba liquidado, pero cuatro minutos más tarde el “Mago” Santos descontó con un cabezazo.

El equipo del Parque Rodó se fue con todo en busca del empate en los últimos minutos (incluso con Mathías Cardacio en el arco por la lesión de Reyes), pero el negriazul defendió la ventaja con uñas y dientes para sacar un triunfo clave.

Lo que les queda en la recta final del Uruguayo

Dos puntos de ventaja tiene ahora Defensor sobre Liverpool a falta de tres fechas para el cierre de la temporada. La “Viola” el próximo fin de semana ganará los puntos ante El Tanque Sisley y después deberá visitar a Boston River y recibir a Peñarol en la última jornada. Liverpool, en tanto, tiene a Racing, River Plate y Wanderers en el calendario. En Belvedere solo le queda el choque contra el “darsenero”. El equipo de Paulo Pezzolano tiene que ganar y esperar al menos un traspié de Danubio, Defensor y/o Cerro para acceder a los puestos 3 y 4 que otorgan un pasaje para las fases previas de la Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)