COPA SUDAMERICANA

¡Qué frentazo, Pipi!

Con gol de Bajter en la hora, Liverpool le ganó bien a Caracas. 

Liverpool le ganó a Caracas y va con ventaja a definir la serie en Venezuela. Foto: EFE
Liverpool le ganó a Caracas y va con ventaja a definir la serie en Venezuela. Foto: EFE

Liverpool iba con todos sus argumentos por el gol que le diera tranquilidad para viajar la próxima semana a Caracas. Los hinchas se ilusionaban con ese grito, pero el tiempo seguía pasando y el margen se achicaba. En el último tramo del partido, los dirigidos por Paulo Pezzolano hacían los méritos para quedarse con el triunfo en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, mientras Caracas, que cada vez jugaba más atrás en la cancha del Franzini, parecía contento con el 0-0. Hasta que llegó el frentazo ganador en el minuto 89’. Buen desborde de Franco Romero -de buena actuación- para que el “Pipi” Bajter mande a guardar la pelota en el fondo del arco con un cabezazo desde el penal.

Delirio de los negriazules que desafiaron la fría noche del Parque Rodó para ver al equipo de sus amores. Y se fueron con la misma alegría con la que se habían marchado tras la clasificación contra Bahía, luego del 0-0.

Antes, Liverpool y Caracas jugaron un primer tiempo muy malo, en el que predominó el juego friccionado y la escasez de situaciones de gol.

Apenas para destacar una buena jugada de Martín Rivas por el sector izquierdo del ataque y un cabezazo de Maureen Franco, que fue fácil de contener para el exarquero de Sud América, Alain Baroja.

Dentro de la monotonía del partido, los dirigidos por Noel Sanvicente tuvieron una mejor perspectiva del juego y mostraron algo más que un Liverpool totalmente apagado.

Liverpool le ganó a Caracas y va con ventaja a definir la serie en Venezuela. Foto: EFE
Foto: EFE


Para el segundo tiempo el trámite cambió, el juego se hizo algo más abierto y Liverpool tomó el protagonismo que el encuentro le indicaba, porque definirá la llave jugando como visitante, en el calor de Venezuela.

Un tiro de Federico Martínez en el minuto 59 sucumbió el arco de Baroja, pero la pelota dio en el palo, cayó en la línea y salió. Muchos fanáticos en el Franzini lo gritaron.

El ingreso del “Colo” Juan Ignacio Ramírez fortaleció el ataque de Liverpool y le dio mayor velocidad. Así, con el paso de los minutos, el equipo de la “Cuchilla”, con muchas ganas, fue metiendo a su rival en su propio campo.

Otra vez Martínez fue el protagonista de una situación clara de gol, pero nuevamente Baroja se lució. El 7 de Liverpool era el que más peligro generaba y en Caracas no encontraron la forma de pararlo.

El “Colo” se quería convertir en el protagonista de la noche; tuvo un disparo de derecha que rozó el vertical.

Arrieta puso en aprieto a la defensa de Liverpool sobre el final, pero se perdió el gol.

Así se llegó al momento de algarabía, al instante más anhelado por cualquier hincha, para darle el triunfo a Liverpool, que no solo ganó, también logró que su arco terminara sin goles en contra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)