EN BELVEDERE

Parecido a lo que quiere

Liverpool ganó con lo justo ante Atenas, pero mostró chispazos de lo que quiere Paulo Pezzolano.

Carlos Núñez en el partido entre Liverpool y Atenas. Foto: Francisco Flores
Carlos Núñez en el partido entre Liverpool y Atenas. Foto: Francisco Flores

No brilló ni deslumbró. De hecho por momentos, principalmente en los primeros minutos del segundo tiempo, jugó mal. Sin embargo, Liverpool mostró ante Atenas algunos chispazos del estilo de juego que realmente pretende Paulo Pezzolano para su equipo.

El DT ya presentó su idea el año pasado en Torque, pero en estas primeras cuatro fechas del Apertura con el negriazul (en realidad tres, porque en la segunda ganó los puntos contra El Tanque), no mostró nada de lo que quiere y eso incluso se reflejó en los resultados: dos empates y una derrota.

¿Qué tuvo de distinto ante el conjunto carolino? Principalmente que se dedicó a tener la pelota y a buscar siempre hacerla circular de la mejor manera. Por ejemplo: si el lateral llega hasta el fondo y no tiene a quién pasársela, vuelve para atrás y se rearma la jugada. Sebastián Píriz, otra vez de muy buen rendimiento, se torna esencial en este esquema porque lee bien el juego, devuelve la pelota a un toque y le gana un segundo a sus rivales. Maneja los hilos del equipo y tiene participación tanto para atacar como para defender. De todos modos, y lo que más preocupa, es que Liverpool tiene que mejorar en la definición. Le cuesta demasiado convertir. Ante Atenas, recién a los 93 pudo gritar Juan Ignacio Ramírez en un rebote.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)