VEA EL VIDEO

Liverpool y United se van para arriba

Tanto los "red devils" como los "reds" ganaron por 2-0 de visitantes y mantienen su escalada de posiciones en la liga inglesa. Van Gaal dijo que Falcao debió haber anotado. Mirá todos los goles:

El Liverpool se impuso este sábado a domicilio al Aston Villa (0-2) con tantos del italiano Fabio Borini y del inglés Rickie Lambert y mantuvo la dinámica positiva mostrada en las últimas jornadas que le ha permitido situarse a las puertas de los puestos de Liga de Campeones. Los pupilos del norirlandés Brendan Rodgers han sumado su sexta victoria en los últimos ocho partidos y se han situado a cinco puntos del Southampton, cuarto clasificado en la "Premier League". Por su parte, el Aston Villa, que no contó de inicio con su último fichaje, el español Carles Gil, llegado del Valencia, encadena su quinto partido consecutivo sin ver portería (522 minutos), y es decimocuarto, tres puntos por encima de los puestos de descenso.

Sin gol y sin juego, los "villanos" vieron cómo el Liverpool se adelantaba en el marcador a los 24 minutos de juego, con un tanto del italiano Fabio Borini a pase de Jordan Henderson, su primer gol de la temporada y el primero en dos años para el club a orillas del río Mersey. El belga Christian Benteke, el jugador más destacado de los suyos, pudo igualar tras el descanso, pero su disparo lo atrapó muy bien su compatriota Simon Mignolet. El Liverpool tuvo que soportar un par de "sustos" más de los "villanos" antes de que Rickie Lambert sentenciara el choque a falta de poco más de diez minutos para la conclusión. El veterano internacional inglés, que saltó al terreno de juego en el minuto 71 en sustitución de Borini, dobló la ventaja de los "reds" con un disparo fuerte, raso y seco desde dentro del área.

Con este triunfo, el Liverpool se rehace tras un dubitativo comienzo liguero y se coloca en séptima posición, con 35 puntos, a cinco del cuarto clasificado.

Van Gaal: "Falcao debería haber marcado hoy, pero estoy contento con él"

El entrenador del Manchester United, el holandés Louis van Gaal, aseguró hoy en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre el QPR (0-2) que el colombiano Radamel Falcao García, quien tuvo varias ocasiones claras en el partido, "debería haber marcado", pero dijo que está "contento con él". "Falcao erró varias ocasiones hoy, es una pena. En la primera mitad solo creamos una oportunidad que Falcao debería haber marcado. Sin embargo, en líneas generales, estoy contento con él", indicó Van Gaal.

El United derrotó este sábado en el estadio de Loftus Road, en Londres, al QPR por 0-2, con tantos en la segunda mitad del belga Marouane Fellaini y del joven canterano inglés James Wilson. "Esta temporada hemos mantenido la portería a cero en muchos partidos, y eso es gracias a David de Gea. Es un gran elogio, y yo no suelo dar elogios", aseveró el técnico holandés. "Me alegro mucho por James Wilson, ya que le he dado varias oportunidades empezando los partidos de titular y no había marcado", subrayó el holandés.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El Manchester United se rehizo de la derrota en casa ante el Southampton de la pasada jornada de liga (0-1) y volvió a la senda del triunfo tras imponerse a unos "R's" que se hunden en la parte baja de la clasificación. Los "diablos rojos", que suman 40 puntos, son cuartos en la tabla, a 12 del líder, el Chelsea, que hoy goleó sin complicaciones al Swansea en el Liberty Stadium, en Gales (0-5).

Para ver la tabla completa de la Premier League, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º