INGLATERRA

Liverpool tuvo que pagar multa millonaria por espiar al Manchester City

El periódico The Mirror informó de una denuncia hecha por el club que ahora dirige Pep Guardiola por un hackeo del sistema de scouting.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El escándalo sacude este sábado al fútbol inglés. The Times publicó sobre un espionaje del Liverpool al sistema de scouting del Manchester City sucedido entre junio de 2012 y febrero de 2013, por el cual el club campeón de la Premier League denunció a su rival.

El equipo de Manchester habría encontrado el hackeo a su sistema cuando Liverpool fue a buscar a un joven con el que estaba negociando el City, Paolo Fernandes, que en ese momento se encontraba en las juveniles del Zargaoza con 15 años. Finalmente fichó por el City y hoy en día está cedido a préstamo en el Perugia de la Serie B de Italia.

Cuando en el club se dieron cuenta del espionaje contrataron a un grupo de expertos informáticos que descubrieron el hackeo, a raíz del cual se hizo la denuncia por la cual Liverpool tuvo que pagar 1.000.000 libras de multa (alrededor de 1,1 millones de euros).

Además, por enterarse del espionaje, Manchester City habría acelerado las contrataciones de dos de los jugadores que interesaban en ese momento, el español Jesús Navas —ya volvió a Sevilla— y el brasileño Fernandinho.

En materia deportiva, Liverpool, luego de un inicio perfecto en la Premier League con cinco victorias en igual número de partidos, juega este domingo de visita ante Chelsea. El City tuvo una exhibición de fútbol y goles al golear 8-0 a Watford, iniciando con cinco tantos en 17 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)