CAMPEONATO URUGUAYO

Liverpool tiene a tiro el Clausura, Nacional la Anual y Peñarol el ingreso a la Libertadores

El Negriazul fue el gran ganador de la fecha 12, pero el Aurinegro provocó el cambio de mayor revolución en la tabla; el Tricolor se asegurará la Anual con tres puntos más.

Liverpool logró un gran triunfo
Liverpool logró un gran triunfo. Foto: Leonardo Mainé.

La fecha 12 provocó un giro tan importante que ahora ya no hay nada disparatado ni logro inalcanzable. No hay historia cerrada ni opiniones tajantes sobre situaciones definidas. El primer gran ganador, pensando en el Torneo Clausura, fue Liverpool, porque tomó distancia de sus escoltas. Pero el revulsivo mayor, el que cambió el aire y deja entrever que puede terminar provocando un remate milagroso fue Peñarol.

Queda claro que la ventaja la tiene el Negriazul. Es bien sencillo, con cinco puntos de los 9 que le quedan por disputar gana el Clausura. Es decir, podría empatar con Nacional y con Montevideo City Torque y con ganarle a Boston River levantaría el trofeo porque así sería inalcanzable para los aurinegros aún ganando todos los puntos que le quedan por delante.

Con cuatro puntos lo que podría obtener es una final ante Peñarol o, en todo caso, el éxito si el Carbonero se queda sin la campaña perfecta en la recta final.

El gran protagonista de la fecha 12, por este empuje y por el calendario que viene, parece ser ahora el equipo carbonero. Es que logró el resultado que más necesitaba de este tramo final en el que había 12 puntos en juego: ganarle a Montevideo City Torque para quedar en posición de Copa Libertadores. ¿Cómo es esto? Al superarlo en la Tabla Anual, los muchachos de Mauricio Larriera se aseguran que ese puesto les conceda su participación en el torneo continental aunque los puntos que pueda obtener no sean suficientes para sacarle el Clausura a Liverpool.

Peñarol está vivo y los cruces que vienen lo pueden dejar encima de todos
Peñarol está vivo y los cruces que vienen lo pueden dejar encima de todos

El superviviente Peñarol dio el paso hacia adelante. Y con ello, queda muy claro, le pone los pelos de punta a los otros dos equipos con los que ahora sí disputa la obtención del Clausura. Es que, en primer lugar y como aspecto clave, no tiene por delante a ningún cruce con rival directo por la cima. Mientras que el domingo se medirán nada menos que Nacional y Liverpool en el Gran Parque Central.

Peñarol puede beneficiarse de dos formas: si gana Nacional a los dos le quedará a tiro Liverpool, que luego tendrá que medirse con Montevideo City Torque, por lo que podría llegar a darse una definición extra entre los grandes. Si empatan, el aurinegro quedaría por delante de Nacional y a tres unidades del Negriazul.

Un triunfo del equipo de Marcelo Méndez le quitará pese a las ilusiones de conquistar del Clausura.

Nacional, en tanto, con un rendimiento deportivo en neto contraste con Peñarol, baja en lugar de subir, tiene todavía la posibilidad de asegurarse de manera anticipada su lugar en la final del Uruguayo. Para ello tiene que vencer a Liverpool. Si lo hace obtendrá la Tabla Anual y en el peor de los casos será finalista.

Tiene también la chance de llegar a la definición del Clausura si Liverpool también deja por el camino más unidades.

fixture

Lo que viene

Liverpool:
Fecha 13 - visitante ante Nacional
Fecha 14 - local ante Montevideo City Torque
Fecha 15 - visitante ante Boston River

Nacional
Fecha 13 - local ante Liverpool
Fecha 14 - local ante Boston River
Fecha 15 - visitante ante Deportivo Maldonado

Peñarol
Fecha 13 - local ante Plaza Colonia
Fecha 14 - visitante ante Progreso
Fecha 15 - local ante Fénix

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados