TORNEO APERTURA

Liverpool y su talón de Aquiles para ser candidato: salir de Belvedere

El equipo negriazul es el único que ha conseguido el 100 por ciento de los puntos disputados como local, pero afuera logró solo 7 de 18.

Juan Ignacio Ramírez celebra uno de los goles en el Liverpool-Sud América. Foto: Estefanía Leal.
Juan Ignacio Ramírez y un grito de gol ante Sud América en Belvedere. Esa tarde Liverpool goleó 5-0 y él hizo tres. Foto: Estefanía Leal.

La mejor ofensiva del fútbol uruguayo es la de Liverpool, de eso no hay dudas. Con 27 tantos anotados en 10 partidos, el conjunto negriazul es el que más veces ha alcanzado la meta rival. Esa es una razón fundamental para considerarse candidato a ganar el Torneo Apertura.

Luego de haber ganado el pasado Clausura, Liverpool apostó a mantener su ataque. Sufrió bajas, sí, pero básicamente en el fondo, del que salieron tres de los cuatro titulares: Cristian Almeida, Camilo Cándido y Franco Romero. Adelante se marcharon Agustín Dávila y Gonzalo Bueno (este último normalmente suplente), pero se mantuvo el goleador Juan Ignacio Ramírez y se incorporaron Sebastián Fernández y Federico Martínez. Por lo tanto, en ofensiva parece tener más que antes y queda demostrado en los goles.

No obstante, el equipo de Belvedere tiene su talón de Aquiles y es jugar de visitante. Eso es lo que le falta para convertirse en gran candidato a ganar el título, pues todo lo demás lo tiene. La derrota 2-1 sufrida el lunes en casa de Rentistas, en el cierre de la fecha 10, le hizo perder pie y quedar a cuatro unidades del líder, Plaza Colonia.

Y esto es algo que ha ocurrido tanto en el inicio del certamen con Marcelo Méndez en la dirección técnica como ahora con Jorge Bava, por lo cual la explicación pasaría por lo cómodo que se sienten los futbolistas en su cancha.

En Belvedere, Liverpool ganó los cuatro partidos que disputó, anotó 15 goles y recibió 3: 3-0 a Cerro Largo, 5-0 a Sud América, 5-2 a Fénix y 2-1 a Wanderers. Distinto es el cantar cuando sale de su escenario.

Liverpool vs. Boston River. Foto: Leonardo Mainé.
Liverpool vs. Boston River. Foto: Leonardo Mainé.

Ganó 4-2 su primer partido ante Deportivo Maldonado, perdió 3-2 con River Plate en el Saroldi, venció 3-1 a Progreso en el Paladino, cayó 2-1 en el Prandi frente a Plaza, igualó 1-1 en Las Piedras con Boston River y fue vencido 2-1 por Rentistas en el Complejo rojo. Es decir: 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, con 12 goles convertidos y 11 recibidos, para 7 puntos de los 18 disputados, es decir un 39%.

Lo malo para Liverpool es que hasta el momento jugó dos partidos más afuera de Belvedere que en su casa. La buena noticia es que le quedan más partidos en su estadio que de visitante.

El negriazul recibirá a Peñarol el sábado por la fecha 11, luego a Villa Española por la 13 y a Cerrito por la última. Sus visitas serán a Montevideo City Torque en la jornada 12 y a Nacional en la 14.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados