LIVERPOOL-M.C. TORQUE

Liverpool y su táctica anti afloje

El campeón anticipado del Clausura no quiere perder esta tarde  su invicto ante los “Ciudadanos”.

Liverpool
Felicidad. La de los jugadores de Liverpool festejando la obtención del Torneo Clausura tras haber goleado a Nacional. Foto: Juan Manuel Ramos.

Liverpool se consagró campeón del Torneo Clausura el domingo pasado. Lo hizo en forma anticipada a dos fechas del final y como invicto. Logró nueve victorias: frente a Deportivo Maldonado, Progreso, Fénix, Wanderers, Cerro Largo, Defensor Sporting, Danubio, River Plate y Nacional. Y cuatro empates: ante Plaza Colonia, Peñarol, Rentistas y Cerro.

Esta tarde, pocas horas después de la alegría de conseguir el tercer título de su historia y el más importante, vuelve a jugar. Recibe a las 16 horas a Montevideo City Torque en Belvedere.

El equipo ciudadano no es precisamente un rival accesible. Seguramente en las dos prácticas que realizaron los negriazules desde el domingo, Marcelo Méndez no solo debe haber trabajado sobre cómo anular el buen juego de los de Marini, sino también cómo combatir el lógico afloje que suele sentir un equipo después de levantar una copa.

Sobre todo porque los negriazules no se conforman con el Torneo Clausura sino que quieren quedarse también con el Uruguayo. Así lo han reconocido algunos integrantes del plantel de la Cuchilla y hasta el presidente José Luis Palma. “Ahora espero ser campeón uruguayo. Estamos ahí, hay que jugar contra Rentistas y si tenemos la suerte de pasar ese escollo, luego tenemos otro partido, que probablemente sea otra vez con Nacional”, dijo el titular negriazul tras la goleada del equipo que preside ante los tricolores.

Palma no habló de la posibilidad de ganar la Tabla Anual, quizás consideró que hubiera sido petulante de su parte, pero matemáticamente tienen posibilidades de conseguirlo.

Nacional, el líder de la Anual tiene 66 puntos, mientras que Liverpool, que está segundo, suma 62, cuatro menos. Claro, los negriazules deberían ganar los dos partidos que restan en el Clausura y esperar que los dirigidos ahora por Martín Ligüera pierdan sus dos encuentros.

Pero, como le dijo Hernán Figueredo a Ovación, el secreto del éxito fue no pensar nunca más allá del partido siguiente, por eso hoy la mente de los negriazules solo está puesta en Torque.

Torque

Los “Ciudadanos”, por su parte, han hecho un gran Clausura jugando muy bien. Vienen de empatar en el último minuto de los descuentos frente a River Plate gracias al gol de Rak.  Y llegan al juego de hoy en Belvedere con posibilidades de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Montevideo City Torque tiene 58 unidades en la Tabla Anual, uno menos que Peñarol, que está tercero y también pretende clasificar a la Copa Libertadores.

Los de Marini necesitan ganar y pasar a los carboneros para quedarse con el segundo cupo para la Libertadores, porque cabe destacar que Liverpool ya utilizó el suyo porque optó por ser Uruguay 4 y se enfrentó en primera fase con Universidad Católica de Ecuador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados