URUGUAYO ESPECIAL

Liverpool rescató un punto y dejó dos

Sin De la Cruz (lesionado), el negriazul empezó perdiendo con Sud América, pero reaccionó en los últimos minutos, empató y casi lo gana en una de las últimas jugadas. Sin embargo, no se pudo acercar a la punta pero sí sumó pensando en llegar a la Sudamericana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Liverpool vs. Sud América. Foto: M. Bonjour

El resultado estuvo bien. Ambos tuvieron momentos donde dominaron al rival y eso provocó que el encuentro culmine en un empate que no convenció a los de la "cuchilla".

¿El motivo? Que no logró el triunfo esperado para continuar peleando por la punta del Campeonato Uruguayo Especial. Por el otro lado, sumó un punto pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana.

El elenco de Mario Saralegui comenzó mejor que su rival. Con un Nicolás Royón imparable por derecha, el negriazul tuvo chances claras que no pudo aprovechar.

Con el paso de los minutos, Sud América equilibró la balanza y llegaba con peligro al arco de un Guillermo de Amores que tuvo una gran tarde salvando varias pelotas claves en distintos mano a mano.

De todas maneras, las llegadas no concretaban goles y por eso el primer tiempo se fue sin anotaciones.

Para la segunda mitad, el trámite fue muy similar. Cada vez que Royón la tocaba generaba peligro, pero no podía concretar en el arco, algo que sí hizo Sud América.

Promediando la segunda parte y luego de tres minutos de haber ingresado, Renzo López puso con un gran cabezazo la apertura en el marcador provocando un bajón anímico y futbolístico en el equipo de Saralegui.

Los siguientes minutos fueron de total predominio "buzón" que hacía méritos para lograr el segundo. Liverpool estaba desconcertado, pero empujado por su gente, se fue arriba en busca de la igualdad,

A falta de siete minutos y luego de un tiro de esquina, Cristian Almeida apareció solo y remató para anotar el empate. A partir de ese gol, el elenco negriazul tiró varias pelotas al área para encontrar el segundo tanto que no llegó pero que estuvo cerca.

Primero Freitas que con un cabezazo casi pone el segundo y más tarde nuevamente Almeida remató tras un córner y el balón fue despejado en la línea.

Liverpool sumó un punto pero perdió dos, con posibilidad de perder una de las últimas chances que tenía para ser campeón.


​LIVERPOOL 1-1 SUD AMÉRICA


Árbitros:Christian Ferreyra, Richard Trinidad, Santiago Fernández y Claudia Umpiérrez.

Estadio: Belvedere

Liverpool:G. De Amores; L. Torrecilla, F. Mallo, J. Bizera, C. Almeida; G. Freitas, G. Aprile, F. Martínez (56' C. Bueno), M. Arias (46' C. Latorre); N. Royón, J. Candia (69' P. García). DT: M. Saralegui.

Sud América: A Baroja; J. Perujo, S. Carrera, E. Martínez, G. Camargo; C. Britos, J. Barboza (86' G. Godoy), F. Yantorno, F. Gallego; G. Vega (73' P. Burzio), G. Colman (57' R. López).DT: J. Galiana.

Goles: 60' R. López (SA) y 83' Almeida (L)

Amarillas: Arias, Torrecilla, Bizera y Freitas (L). Britos y Yantorno (SA)

Liverpool vs. Sud América. Foto: M. Bonjour
Liverpool vs. Sud América. Foto: M. Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error