EUROPA

Real Madrid 0- Liverpool 0: Valverde está en semifinales de la Champions League

Por la ventaja 3-1 obtenida de local, los de Zinedine Zidane están entre los cuatro mejores equipos de Europa con un "Pajarito" indiscutible en el once titular. Enfrentarán al Chelsea.

Federico Valverde
Federico Valverde ante Liverpool en Anfield. Foto: EFE

Real Madrid empató sin goles ante Liverpool y, por el 3-1 obtenido en la ida, se clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League. El merengue, sin figuras como Sergio Ramos o Raphael Varane, recurrió a su bloque defensivo para contener los ataques de los Reds, que por intermedio de Salah y Mané estuvieron cerca de romper el cero.

Sin embargo, un memorable Courtois y un conjunto replegado se salieron con la suya. Los dirigidos por Zidane siguen en carrera y quieren llevar la decimocuarta copa para la Casa Blanca.

Tras el final del primer tiempo, Real Madrid y Liverpool empataban sin goles y los dirigidos por Zinedine Zidane estaban obteniendo su pasaje a semifinales de la UEFA Champions League.

El entrenador francés decidió poner de lateral derecho a Federico Valverde y el uruguayo no estuvo del todo cómodo. Sobre todo porque por sus características de juego está habituado a cubrir diferentes posiciones del mediocampo. Pero esta vez le tocó encargarse de la marca de Sadio Mané, una de las principales amenazas del conjunto de Jürgen Klopp. 

El merengue fue superado la mayor parte del encuentro por el conjunto de Anfield que, cuando logró encontrar en velocidad a Mané y a Mohamed Salah, desestabilizó la defensa de la Casa Blanca. Y el "Pajarito", que debió cubrir ese puesto tras la lesión de Lucas Vázquez, pero a su vez colaboró en el centro del campo, terminó haciendo un importante desgaste físico. 

Liverpool en ataque ante Real Madrid. Foto: Reuters.
Liverpool en ataque ante Real Madrid. Foto: Reuters.

Desde el lateral derecho, el uruguayo reprimió su vocación ofensiva que, por ejemplo, lo llevó a construir una de las jugadas de gol en el clásico ante Barcelona. Pero en la primera parte Zidane tuvo otros planes y estaba dispuesto a replegarse para llevarse la clasificación.

Segundo tiempo

Salah durante un mano a mano ante Courtois. Foto: Reuters.
Salah durante un mano a mano ante Courtois. Foto: Reuters.

En el último tramo del encuentro, el conjunto de Klopp siguió intentando hacer daño en ofensiva, pero encontró a un elenco español menos vulnerable en ofensiva que incluso logró inquietar con algún ataque esporádico. 

A los 70 minutos de encuentro, Zidane decidió reemplazar a Marcos Asensio y movió de sector a "Pajarito", que pasó a ocupar su posición natural. Allí, si bien no intervino en demasía en el juego, se lo notó más cómodo e incluso aportando en la faceta ofensiva. Una de las únicas jugadas de ataque las comenzó Valverde cuando, tras avanzar varios metros en velocidad, levantó un centro para Benzema, que hizo un control largo y le cedió la pelota al rival.

En síntesis, los de Anfield dominaron la posesión del balón y superaron al conjunto más ganador de la historia de la Champions League, pero no pudieron concretar las innumerables ocasiones y, al final, el bloque defensivo del Real Madrid se terminó imponiendo.

Nacho Fernández en un duelo aéreo con Mohamed Salah. Foto: Reuters.
Nacho Fernández en un duelo aéreo con Mohamed Salah. Foto: Reuters.

Tras la clasificación a semifinales, el combinado de Zidane deberá medirse ante el Chelsea de Thomas Tuchel el próximo 27 de abril, por un lugar en la final del torneo más prestigioso de Europa. Los dirigidos por el francés cuentan con una estadística a su favor: cada vez que jugaron semifinales bajo su mando, fueron los campeones. 

en manchester

Borussia Dortmund 1-Manchester City 2

Foden abraza a Guardiola tras su gol. Foto: AFP.
Foden abraza a Guardiola tras su gol. Foto: AFP.

Tras irse al descanso perdiendo 1 a 0 ante Borussia Dortmund, que se habían puesto en ventaja por intermedio de Bellingham, el Manchester City de Pep Guardiola remontó el encuentro con tantos de Mahrez y Foden para clasificar a las semifinales del máximo certamen europeo. Obtuvo el mismo resultado de la ida y ahora tendrá un rival francés.

Los Ciudadanos deberán enfrentar en la siguiente fase al Paris Saint-Germain de Neymar y Mbappé por un lugar en la definición del torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados