PREMIER LEAGUE

Liverpool presiona con una goleada a los equipos de la zona Champions 

El Liverpool, sexto, goleó 4-1 en su visita al West Ham, decimoséptimo, este sábado en la 11ª jornada de la Premier League inglesa, con lo cual presiona a sus rivales por la 'zona Champions'.

Emre Can y Mohamed Salah festejando el gol de visita del Liverpool. Foto: Reuters
Liverpool se sumó a los de arriba

Con 19 puntos, los Reds tienen los mismos que Chelsea (4º) y Arsenal (5º), que tienen partidos complicados el domingo, frente al Mánchester United (2º) y el Mánchester City (1º), respectivamente. También está con 19 el Burnley (7º), que este sábado ganó 1-0 en Southampton (13º).

A la espera de los duelos estrella del domingo, el Liverpool cumplió su misión de sumar los tres puntos para enviar una dosis de presión añadida al resto.

El egipcio Mohamed Salah abrió y cerró la goleada del Liverpool: primero marcó en el 21, en un contragolpe dos contra uno en el que recibió del senegalés Sadio Mané en el área, para batir al arquero rival, y luego cerró el 4 a 1 con un tiro raso cruzado, también tras ser asistido por Mané, que regresaba tras un mes de baja por una lesión en los aductores.

Entre un gol y otro de Salah, el Liverpool se había distanciado 2-0 provisionalmente en el 24 por medio del camerunés de origen alemán Joel Matip, mientras que el argentino Manuel Lanzini (55) había conseguido el único del West Ham. El tercero del equipo de Anfield en el estadio Olímpico londinense lo firmó Alex Oxlade-Chamberlain en el 56.

Desde la derrota 4-1 ante el Tottenham el pasado 22 de octubre, el Liverpool ha reaccionado con tres triunfos consecutivos, teniendo en cuenta también la Liga de Campeones, donde es líder de su grupo.

Por su parte, el Leicester (12º), dirigido desde hace diez días por el francés Claude Puel, empató 2-2 en la cancha del Stoke City (14º). El centrocampista español Vicente Iborra, del Leicester, marcó su primer gol en la Premier League.

Antiguo timonel del Sevilla, Iborra abrió el marcador en el minuto 33, pero empató para los locales el internacional suizo Xherdan Shaqiri (39).
En la segunda parte se repitió la secuencia. El argelino Riyad Mahrez hizo el 2-1 (60) y respondió por el Stoke el veterano delantero de 36 años Peter Crouch (73).

En el primer periodo, que estuvo marcado por la sustitución del árbitro Robert Madley, lesionado en el muslo y sustituido por Jon Moss, el Leicester tuvo cuatro oportunidades claras de ampliar el marcador tras el gol de Iborra. Pero fue Mahrez el que acertó para desviar un balón ante Kasper Schmeichel.

Los 2,01 metros de Crouch (Stoke) se hicieron notar en el 73 para rematar de cabeza un córner y dejar el partido en 2-2.

En los otros partidos de este sábado el Bournemouth (16º) ganó 1-0 en la cancha del Newcastle (11º), mismo resultado que cosechó el Huddersfield (10º) en su campo ante el West Bromwich (15º).

También por la mínima (1-0) se impuso el Brighton (8º) en el campo del Swansea (18º), así como el sorprendente Burnley (6º) en su visita al Southampton (13º).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)