EN LIMA

Liverpool se pone el traje copero ante Sport Huancayo por la Sudamericana

El negriazul disputa el partido de ida por segunda fase a partir de la hora 19.15 ante un rival que viene cumpliendo buena labor en el torneo de su país.

Liverpool
Día y Pereira festejan uno de los siete goles de Liverpool a Llaneros. Foto: AFP

Marcelo Méndez debutó el viernes como técnico de Liverpool y lo hizo con victoria 3-2 sobre Cerro. Esta tarde (19.15) en el Estadio Nacional de Lima hará su segunda presentación y será nada menos que a nivel internacional, cuando el negriazul enfrente a Sport Huancayo por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El técnico no ha tenido mucho tiempo de trabajo, por lo que tratará de consolidar la oncena del primer juego.

Sport Huancayo llega en buen momento. Empató 0-0 en el debut del Clausura de visitante ante Deportivo Municipal y llegó a cuatro partidos sin derrotas.

Un poco de historia

Por tercera vez el negriazul afrontará una serie de segunda fase en la Sudamericana. Su actuación en la primera fue contundente: 7-0 sobre Llaneros de Guanare. Fue el más goleador de la fase. Sport Huancayo será el segundo equipo peruano al que enfrentará en la historia de esta Copa.

El conjunto de Belvedere se ha hecho un habitual en la Sudamericana, ya que tiene ters participaciones en cuatro años. En 2017 tuvo un camino muy corto. Con Alejandro Bertoldi como DT, cayó 2-1 con Fluminense en primera fase, aunque con el sabor dulce de haberle ganado en Montevideo. En 2019 llegó hasta segunda fase. En primera venció a Bahía 1-0 (triunfo de visitante) y luego cayó 2-1 con Caracas.

La mejor participación negriazul fue en 2012, edición en la que disputaron tres fases. Con Carlos Núñez como gran figura, eliminó a Universitario de Sucre por un global de 5-1, luego a Envigado por 2-1 y quedó afuera al caer ante Independiente 4-2. Julio César Antúnez fue el técnico en aquella oportunidad.

Carlos  Núñez
Carlos Núñez y su celebración luego de anotarle a Universitario de Sucre. Foto: Archivo El País

El debut en Copa Sudamericana fue en 2009 ante el peruano Cienciano y no pasó de la primera rueda. Incluso no pudo convertir ningún gol, porque en el partido de ida disputado en Montevideo fue empate 0-0 y en el de vuelta fue derrota por 2-0. De esos partidos participó el hoy capitán, Hernán Figueredo.

LA FICHA

Sport Huancayo-Liverpool

Estadio: Nacional de Lima
Hora: 19.15
TV: ESPN
Árbitro: Marlón Vera (Ecuador)

Sport Huancayo (probable): Eder Hermoza; Hugo Chávez, Hervé Kambou, Jimmy Valoyes, Carlos Caraza; Alfredo Rojas, Marcio Valverde, Moisés Velásquez Gamboa; Jorge Bazán, Víctor Peña y Carlos Neumann. DT: Wilmar Valencia.

Liverpool (probable): Andrés Mehring; Federico Pereira, Franco Romero, Cristian Almeida, Camilo Cándido; Hernán Figueredo, Martín Fernández; Agustín Ocampo, Fabricio Díaz, Martín Correa; y Juan Ignacio Ramírez. DT: Marcelo Méndez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados