TORNEO CLAUSURA

Liverpool tendrá el inicio más difícil del Torneo Clausura 2019

El negriazul se coronó campeón del Intermedio, pero rápidamente debe enfocarse en lo que se le viene: Nacional, Fénix y Progreso en solo una semana.

Liverpool
Liverpool y un festejo merecido, pero que deberá ser breve. Foto: Leonardo Mainé

Con el título de campeón del Intermedio, Liverpool logró uno de sus objetivos que era meterse en un torneo de América para 2020, pues ya tiene el cupo de Uruguay 1 en la Copa Sudamericana. Sin embargo, sus ambiciones son otras.

Cuando comienza la temporada todos los equipos inician con la ilusión de ser protagonistas y levantar la copa uruguaya al final de la temporada. Sin embargo, cada uno tiene su objetivo claro. Para los menos es el título, para otros mantener la categoría y para la mayoría clasificar a una copa internacional. Liverpool ocupa el cuarto lugar en la Tabla Anual, por lo cual está en posición de Copa Libertadores.

Por ahora los dirigidos por Paulo Pezzolano están ingresando a primera fase, es decir que deberían sortear un par más para llegar a la de grupos. Sin embargo, están a solo dos unidades de Peñarol, a tres de Nacional y a cinco del líder Cerro Largo, con lo cual sus posibilidades de acceder a posiciones más altas son buenas.

Paulo Pezzolano
Paulo Pezzolano, DT del Liverpool campeón del Intermedio. Foto: Leonardo Mainé

Sin embargo, Liverpool no tendrá mucho tiempo para celebrar el reciente título, que además es el primero oficial de AUF en la historia de la institución. El Torneo Clausura 2019 comienza este fin de semana y el negriazul tendrá un inicio muy duro que puede marcarle el camino posterior. De hecho, los recientes campeones del Intermedio tendrán el comienzo más difícil de los ocho equipos que en estos momentos están en posiciones de copas.

El primer rival de Liverpool será Nacional (segundo) el domingo en el Parque Central, luego recibirán a Fénix (quinto) y en la tercera visitarán a Progreso (sexto). Todo en solo ocho días, porque la segunda fecha será entre semana.

Ningún otro de los equipos que ocupan las ocho primeras posiciones tendrá un inicio tan difícil.

Cerro Largo (1°, 43 puntos)

Danubio (V)
Defensor Sporting (L)
Plaza Colonia (V)

Nacional (2°, 41 puntos)

Liverpool (L)
Wanderers (V)
Racing (L)

Peñarol (3°, 40 puntos)

Defensor Sporting (L)
Rampla Juniors (V)
Juventud (L)

Liverpool (4°, 38 puntos)

Nacional (V)
Fénix (L)
Progreso (V)

Fénix (5°, 37 puntos)

Juventud (L)
Liverpool (V)
Wanderers (L)

Progreso (6°, 32 puntos)

Rampla Juniors (L)
Juventud (V)
Liverpool (L)

River Plate (7°, 29 puntos)

Wanderers (L)
Racing (V)
Boston River (L)

Danubio (8°, 28 puntos)

Cerro Largo (L)
Plaza Colonia (L)
Cerro (V)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)