segunda división

Liverpool a un paso del ascenso

La fecha 25 del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional tuvo esta tarde la disputa de cinco partidos sobresaliendo la goleada de Liverpool 4-0 sobre Rocha. El negriazul, si gana el martes y pierden Central Español y Plaza Colonia el miércoles, logrará el ascenso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Emiliano Alfaro convirtió el segundo gol de Liverpool. Foto: Archivo El País.

El equipo de Alejandro Apud goleó esta tarde a Rocha en Belvedere 4-0 con goles de Jonathan Candia, Gonzalo Freitas, Emiliano Alfaro y Guillermo Firpo, y si el martes vence a Boston River en San José y Central Español no suma ante Rocha y Plaza ante Huracán el miércoles, logrará el ascenso a Primera División.

En los otros resultados de la tarde del sábado, Plaza Colonia goleó a Cerrito 4-1 gracias a las conquistas de Maximiliano Freitas, dos de Francisco Vega y otro de Nicolás Dibble. Mauro Aldave había descontado para los auriverdes.

Con la victoria de hoy, Plaza Colonia sigue en la segunda posición a ocho puntos de Liverpool y en zona de ascenso directo. Además, el pata blanca logró 28 de los 30 puntos que disputó en esta segunda rueda del Campeonato Uruguayo de la Segunda División.

Por otra parte y en el Parque Alfredo Víctor Viera, Villa Teresa venció 2-1 a Miramar Misiones, en Canelones, Canadian le ganó 3-2 a Deportivo Maldonado y en el Estadio Luis Troccoli, Boston River derrotó 2-1 a Torque.

Mañana se complementará la fecha 25 con el partido que protagonizarán Villa Española y Cerro Largo a partir de la hora 15:00 en el Estadio Obdulio Jacinto Varela.

PRÓXIMA FECHA

La fecha 26 del Campeonato Uruguayo del ascenso se jugará entre semana. El martes se disputará un solo encuentro y será el que tendrá frente a frente a Boston River y Liverpool en el Casto Martínez Laguarda de San José a partir de la hora 15:00.

El miércoles se disputará el complemento con los otros seis encuentros. A las 15:00 jugarán Miramar Misiones y Villa Española en el Méndez Piana, Progreso y Canadian en el Parque Abraham Paladino y Deportivo Maldonado y Cerrito en el Estadio Municipal de Pan de Azúcar.

A partir de la hora 17:00 se medirán en Colonia, Plaza y Huracán del Paso de la Arena y en Melo lo harán Cerro Largo y Torque. Por último y desde las 18:00 jugarán Rocha y Central Español en el Estadio Mario Sobrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)