COVID-19

Liverpool-Nacional suspendido por el positivo de coronavirus de Felipe Gedoz

Tras conocerse esa noticia y activarse el protocolo sanitario, el plantel de Nacional debe hacer cuarentena obligatoria y no podrá jugar esta tarde.

Fútbol y coronavirus. Foto: Fernando Ponzetto.
El partido entre Nacional y Liverpool que se iba a jugar esta tarde se suspendió y será reprogramado. Foto: Fernando Ponzetto.

Luego de constatarse el caso de COVID-19 positivo de Felipe Gedoz, los integrantes de la burbuja de Nacional entran en cuarentena obligatoria y por lo tanto, el partido que el equipo tricolor debía jugar esta tarde frente a Liverpool en Belvederee, quedó suspendido y será reprogramado.

Es que al activarse el protocolo sanitario, lo que se indica es que todos los integrantes de la burbuja —montada en el Hotel Regency— deben hacer una cuarentena obligatoria de por lo menos siete días.

El Dr. Álvaro Arzuaga expresó en un video publicado por Nacional que “Felipe Gedoz está bien y sin problemas” ya que se trata de un caso asintomático. Además, confirmó que Mathias Suárez fue la primera persona a la que se aisló ya que es su compañero de habitación en la concentración.

“Los dos futbolistas están aislados en habitaciones separadas”, explicó el médico de la entidad tricolor agregando que “de inmediato nos comunicamos con los responsables de epidemiología del Ministerio de Salud Pública que es el que dicta las medidas a tomar”.

Arzuaga contó que “lo que seguimos haciendo es lo que hicimos desde el primer día con todas las medidas que se implementaron: uso de tapabocas, no tomar de las mismas botellas, no compartir el mate y lo que todos ya sabemos como el buen lavado de manos, mucho alcohol en gel y desinfectar todo lo que toquemos”.

Felipe Gedoz controlando la pelota. FOTO: Gerardo Pérez.
Felipe Gedoz jugando con la camiseta de Nacional. Foto: Archivo El País.

Por último, el médico tricolor enfatizó que “en principio, lo que nos manejó el Ministerio de Salud Pública es que los nuevos exámenes serán el viernes que viene, es decir, a una semana de haber hecho estas pruebas en las que dio positivo Gedoz”.

Según explicaron desde el Ministerio de Salud Pública a Ovación, la cuarentena es obligatoria tras este caso positivo de Felipe Gedoz por lo que los jugadores no podrán salir de la burbuja sanitaria y en tal sentido, no jugarán esta tarde.

Así lo confirmó la Asociación Uruguaya de Fútbol en un comunicado en el que aclaró que en virtud de la situación de Gedoz y las disposiciones del Ministerio de Salud Pública, el encuentro fue suspendido. 

Ahora resta saber qué pasará con el partido de Copa Libertadores que Nacional debe jugar este miércoles 30 de septiembre frente a Racing a la hora 19:15 en el Gran Parque Central, encuentro que es probable sea aplazado a pedido de las autoridades nacionales por la situación sanitaria del plantel tricolor que volverá a someterse a las pruebas PCR el próximo viernes 2 de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados