TORNEO INTERMEDIO

Primero, Liverpool: Nacional pretende mantener la ventaja

Nacional se mide a los negriazules, a partir de la hora 16:00, antes de meterse de lleno en la Libertadores

Luis Mejía llegó a mitad de entrenamiento tras su viaje a Panamá y se puso los guantes. FOTO: Ariel Colmegna.
Luis Mejía llegó a mitad de entrenamiento tras su viaje a Panamá y se puso los guantes. FOTO: Ariel Colmegna.

Después del empate en el Tróccoli 2-2 contra Cerro del pasado fin de semana, Nacional volverá a escena en el Torneo Intermedio, en el marco de la tercera fecha, recibiendo a Liverpool en el Estadio Centenario, donde será local, ya que se priorizó en este certamen el avance de las obras en el Gran Parque Central, según lo manifestado por los dirigentes.

El partido servirá como antesala del duelo por la Copa Libertadores del próximo jueves (hora 19.15, en el Estadio Único de La Plata), donde Nacional se jugará la clasificación a los octavos de final contra Estudiantes.

Claro está, los tricolores no podrán perder de vista el encuentro contra los negriazules, si es que pretenden mantener la linda diferencia que alcanzaron en la Tabla Anual, que al momento es de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor, que es Peñarol. Si bien el partido del jueves es sumamente importante -no sólo por los aspectos deportivos, también por los económicos teniendo en cuenta el dinero que le podría entrar al club en este momento-, el de hoy es un juego clave para que los albos retomen la senda del triunfo.

En principio, y de no mediar ninguna sorpresa, Alexander Medina colocaría mayoría de titulares, con algunas variantes. Partiendo desde el arco, donde el panameño Luis Mejía será titular en lugar de Esteban Conde. En la defensa jugarán Jorge Fucile, Diego Arismendi, Diego Polenta y Alfonso Espino mientras que en la mitad de la cancha lo harán Santiago Romero, Christian Oliva y Sebastián Rodríguez. La duda aparece en el ataque entre el floridense Leandro Barcia o Matías Zunino. En la ofensiva también estarán los goleadores Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández.

Liverpool, que hizo un muy buen Torneo Apertura, llega al duelo tras perder los dos partidos del Torneo Intermedio. El primero de ellos contra Racing en el Parque Roberto y el segundo fue el fin de semana pasado frente a Danubio 4-3, luego de ir ganando 2-0.

Más allá de los resultados adversos, a lo largo de la temporada Liverpool ha mostrado pasajes de buen fútbol bajo la conducción de Paulo Pezzolano, un entrenador joven que prioriza la tenencia y el buen manejo de la pelota.

El equipo de la Cuchilla tiene con qué hacerle daño a los tricolores, con el buen pie de Hernán Figueredo en el medio, que conforma el doble cinco con Sebastián Píriz, que ha sido de los jugadores más regulares de la temporada en el equipo negriazul. Por izquierda, el tándem Martín Rivas - Federico Martínez es peligroso, al igual que las presencias de Carlos Núñez y Juan Ignacio Ramírez en ataque, dos buenos definidores.

Nacional empieza una semana importantísima, donde afrontará retos clave para el semestre, y que inicia esta tarde en un partido que es muy atractivo en lo previo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º