INGLATERRA

Liverpool muestra la puerta a Sterling

El delantero descartó la primera oferta que le hizo el club y la reunión que estaba prevista para el viernes para seguir hablando fue cancelada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sterling. Fue la figura de Inglaterra en el partido contra Italia. Foto: Reuters

El Liverpool anunció este jueves la cancelación de la reunión entre el director ejecutivo del club, Ian Ayre, y Aidy Ward, representante de Raheem Sterling, prevista para el viernes para negociar la renovación del contrato del delantero.

El internacional inglés, de 20 años, ya rechazó el pasado mes de enero la oferta de renovación del conjunto del norte de Inglaterra, valorada en 100.000 libras semanales (140.000 euros).

Todo apunta a que Sterling, que ha disputado 35 encuentros en la Premier League esta temporada —en los que ha anotado siete goles— abandonará el Liverpool este próximo verano, dos años antes de que venza su contrato, en junio de 2017.

"Lo que es seguro es que no va a renovar. No va a firmar por 700.000, 800.000 o 900.000 libras a la semana. Es así de claro: no va a renovar su contrato", dijo Ward, en unas declaraciones que recogió anoche el diario vespertino londinense "Evening Standard".

"Mi trabajo es asegurarme de conseguir lo mejor para mis clientes. No me importa que la gente diga que soy malo en lo que hago o que mis representados están mal aconsejados", agregó.

Ward respondió así a las críticas de los antiguos futbolistas Jamie Carragher y Thierry Henry, ahora comentaristas en la cadena británica Sky Sports, que criticaron la actitud negativa de Sterling, quien podría estar "destruyendo su vida y su carrera profesional".

"Todos sabemos que no está siendo bien aconsejado. No puedes ir a la prensa y hablar ahí de tu contrato; debes respetar a tus aficionados y al club en el que juegas", sostuvo Henry, en declaraciones a Sky Sports.

"Si quiere quedarse o irse del Liverpool debe tomar la decisión y estar seguro de ella. A mí me pasó lo mismo cuando era joven: tuve un problema con el Real Madrid y con el Mónaco porque había mucha gente metiéndose en medio y diciendo cosas", añadió.

"Perdí mi fútbol, no me podía concentrar y la gente empezó a cuestionarme, incluso antes de empezar mi carrera. Lo mismo está sucediendo con Sterling ahora", declaró el francés.

"Es producto de la cantera del Liverpool y va a acabar siendo un futbolista muy importante para Inglaterra. Yo estaría feliz de verlo en el Arsenal, pero es jugador del Liverpool", afirmó Henry.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)