TORNEO CLAUSURA

Liverpool 4-Montevideo City Torque 1: El "Colo" y Lentinelly cuidaron el invicto

El campeón del Clausura se sigue haciendo respetar: empezó perdiendo y lo dio vuelta con doblete de su goleador histórico y una doble atajada en un penal de su arquero.

Juan Ignacio Ramírez
Juan Ignacio Ramírez marcó un doblete en Belvedere. Foto: Estefanía Leal

Con el Torneo Clausura ya asegurado y abajo del brazo, Liverpool estrenaba el título en su casa de Belvedere y lo hizo con goleada por 4-1 sobre Montevideo City Torque.

Los puntos en juego importaban para ambos. En el caso del negriazul, porque los logró y quedó a una unidad de Nacional en la pelea por la Tabla Anual. Además, mantuvo el invicto, único equipo del certamen con esa condición.

Los ciudadanos peleaban por la Anual, aunque en su caso por terminar por delante de Peñarol para eventualmente ir a la Copa Libertadores. Y la cosa empezó bien para ellos, porque a los 6 minutos ya estaba en ventaja.

Luego de homenajear al rival y hacerle el pasillo del campeón, el gesto respetuoso quedó ahí, ya que en la primera que tuvo MC Torque, anotó a través de Cóccaro.

Liverpool - Montevideo City Torque
El pasillo con que Montevideo City Torque recibió a Liverpool. Foto: Estefanía Leal

Con su juego habitual de buen toque de balón y llegada con varios elementos al área rival, pareció que el Ciudadano metería un segundo, pero dejó pasar el momento y dejó reaccionar a Liverpool. Y la visita tuvo dos minutos fatales.

A los 42' Camilo Cándido anotó el 1-1 y a los 44' se fue expulsado Diego Arismendi por protestar demás cuando ya tenía amarilla. ¿Que pidió el "Mama"? Que una dura entrada de Cándido sobre él debería haber sido roja, Andrés Cunha no lo entendíó así y fue precisamente ese futbolista quien convirtió.

Andrés Cunha
Andrés Cunha le muestra la roja a Diego Arismendi. Foto: Estefanía Leal

La superioridad numérica en el campo la aprovechó Liverpool para seguir de largo, porque a los 56' apareció el "Colo" Ignacio Ramírez, goleador del Uruguayo, para marcar el 2-1. Y a partir de allí todo fue negriazul.

El "Colo" aumentó logrando un doblete y Ocampo cerró la goleada con un gran tiro libre, para que Liverpool repitiera los cuatro goles que le había hecho hace solo tres días a Nacional.

Para completar la gran tarea, Lentinelly le contuvo un penal a Pizzichillo y no una, sino dos veces, porque en el rebote le quedó al ejecutante la pelota adelante y el arquero volvió a evitarle el grito de gol.

Liverpool vs. Torque
Lentinelly le contiene el penal a Pizzichillo. Foto: Estefanía Leal

Liverpool sigue invicto, a paso arrollador y con los atributos que debe tener cualquier equipo que aspire a grandes cosas: un goleador implacable y un arquero que tapa casi todas.

Tarde redonda, porque además Ramírez recibió la quinta amarilla y Camilo Cándido (que también tenía cuatro) fue expulsado, por lo cual se perderán la última fecha pero estarán en la semifinal ante Rentistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados