TORNEO CLAUSURA

Liverpool no mira para el costado, va al frente contra Nacional

Fabricio Díaz: "Lo único que sabemos es que dependemos de nosotros y que vamos a jugar el partido del domingo a ganar". 

Regular. Díaz, de los mejores exponentes de Liverpool. FOTO: El País.
Regular. Díaz, de los mejores exponentes de Liverpool. FOTO: El País.

Fabricio Díaz es uno de los estandartes de Liverpool. Desde aquella Supercopa Uruguaya que ganaron los negriazules contra Nacional en Maldonado, donde el volante central fue una de las figuras, se afianzó como titular del equipo que es líder del Clausura y que se puede quedar con el título mañana si se dan ciertos resultados.

“Los nervios ya están ahí. Venimos bien, el equipo está bien. Estamos trabajando el día a día pensando solamente en este partido”, le comentó Díaz a Ovación desde su casa en la ciudad de La Paz.

“No hemos hablado mucho sobre el tema de qué tiene que pasar para ser campeones. Sabemos que está esa chance pero no estamos pendientes de que Peñarol pierda y Torque empate. Insisto, lo único que sabemos es que dependemos de nosotros y que vamos a jugar el partido del domingo a ganar”, aclaró.

Díaz tiene 18 años, hizo las formativas en Liverpool y es un jugador de la casa: “Para nosotros significa mucho entrar en la historia del club, porque Liverpool nunca ganó un torneo corto. Sería algo muy lindo, como lo fue ganar la Supercopa en 2020. Hoy me toca a mí estar en esta situación, pero es lindo también para todos los compañeros”.

Sobre las virtudes del equipo, Díaz dijo que “lo primero es el grupo, hay un grupo terrible, después el estilo de juego y el trabajo del día a día. Mejoramos mucho el tema de los goles en contra y generamos varias chances de gol”.

El paceño lleva jugados 32 partidos en la temporada, 24 de ellos como titular. El DT Marcelo Méndez tiene la baja de Franco Romero, por lo que podría ingresar Jean Pierre Rosso al lateral y pasar Federico Pereira a la defensa central.

Por último, Díaz comentó que “me siento con más experiencia, más libre para jugar la pelota, con menos nervios”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados