INGLATERRA

Arsenal se sacó la mufa ante Chelsea

Con Lucas Torreira en cancha durante los 90 minutos, los gunners se impusieron como locales para volver a ganarle por Premier al conjunto blue luego de casi dos años.

Lucas Torreira disputa la pelota con Mateo Kovacic. Foto: Reuters
Lucas Torreira disputa la pelota con Mateo Kovacic. Foto: Reuters

Sábado de derby en Londres, en el que Arsenal necesitaba ganarle a Chelsea para seguir aspirando a obtener uno de los cuatro cupos que dan clasificación a la próxima Champions League. Y lo hizo.

Los gunners, con Lucas Torreira durante los 90 minutos en el campo de juego, se impusieron 2-0 con goles de Lacazette y Koscielny, para ponerse a solo tres unidades del Chelsea y además igualar la línea de Manchester United, que un rato antes le había puesto presión al ganar.

Además, para Arsenal significó ponerle fin a una racha larga de sequía de triunfos ante Chelsea por la Premier. La última vez que lo había derrotado había sido el 3-0 del 25 de septiembre de 2017. Desde entonces habían pasado cuatro enfrentamientos, con dos victorias de los de Stanford Bridge y dos empates.

Sí se habían cruzado 10 veces por todo concepto y Arsenal había vencido por FA Cup, por Copa de la Liga, por Community Shield (Supercopa) y en un amistoso, en estas dos oportunidades por penales.

Liverpool: un líder sufrido

Liverpool se aseguró mantener la punta por dos fechas más en la Premier League, luego de vencer 4-3 a Crystal Palace en un encuentro que no la pasó nada bien. De hecho, el juego lo liquidó recién en el minuto 92 con un tanto de Sadio Mané, aunque el alemán Meyer en el cuarto minuto volvió a acercar al visitante, pero ya no hubo más tiempo.

El elenco de Anfield inició abajo en el marcador, lo dio vuelta en solo siete minutos (los primeros del segundo tiempo), se lo empataron y con tantos de Salah (hizo dos) y el de Mané sacó la diferencia para llevarse los tres puntos que lo dejan siete arriba de Manchester City, que este domingo visita al último, Huddersfield.

Manchester United: No para de ganar

Otro que está imparable es Manchester United, que venció 2-1 a Brighton en Old Trafford y consiguió su séptima victoria en la misma cantidad de juegos (seis de ellos por Premier y uno por Copa) dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)