COPA SUDAMERICANA

Liverpool no le teme a Bahía

“Somos once contra once, tenemos que ser inteligentes”, afirma Paulo Pezzolano, que debuta en el certamen.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Liverpool está instalado desde el martes de noche en Bahía, donde hoy debutará en la Copa Sudamericana frente al equipo del mismo nombre.

Será el debut internacional del técnico Paulo Pezzolano, quien fiel a sus principios no se meterá atrás a esperar al equipo local. “Estamos tranquilos, disfrutando y sabiendo que se puede. Que vamos a ser once contra once”, dijo el entrenador negriazul cuyo equipo, como todos los uruguayos llega solo con amistosos sobre los hombros. Mientras tanto, el rival ya viene en rodaje: está jugando la Copa del Nordeste y el campeonato Bahiano.

“Bahía es un equipo muy duro, que cuando juega de local es muy ofensivo. Y te avasalla, sobre todo en los primeros minutos. Son muy rápidos y muy fuertes. Tenemos que manejar nuestra ansiedad y ser inteligentes. Pero siempre sabiendo que aunque uno juegue contra un equipo más poderoso, se puede ganar”, advirtió Pezzolano. “Hemos entrenado y trabajando pensando en eso y vamos a apostar al contragolpe. Nos tenemos mucha fe”, añadió el técnico.

Pezzolano tiene mucha confianza en Maureen Franco, el delantero que regresó este año al club y que se ha cansado de hacer goles en los amistosos que han disputado.

Hay una gran expectativa entre la hinchada de Bahía, que seguramente se va a hacer presente en buen número en el Arena Fonte Nova, a pesar de que el horario no es el mejor.

Bahía, que ya tiene gran experiencia con más de 30 partidos disputados entre Sudamericana y Libertadores, pretende llegar más lejos este año en lo internacional. Y para eso debe comenzar superando a Liverpool.

Lo insólito es que anoche el equipo bahiano jugaba frente a Atlético en Alagoinhas por el torneo regional, partido que encaró con un equipo alternativo. Pero la situación tenía muy molesto al técnico Enderson Moreira.

“Es una situación inusual jugar miércoles y jueves. Es la primera vez que me pasa en mi carrera. Tenemos un juego importante en el campeonato Bahiano y nos gustaría poner el equipo principal. Pero lo vamos a reservar para la Copa Sudamericana. Igual confiamos en el equipo B”, dijo.

LOS DATOS

Bahía vs. Liverpool

Hora: 18.15.
Estadio: Arena Fonte Nova
Televisa: Direct TV
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela); Carlos López y Tulio Moreno.
Bahía (probable): Douglas; Nino, Jackson, Lucas Fonseca, Moisés; Gregore, Flavio, Artur o Elber; Rogerio, Guilherme, Gilberto. DT: Enderson Moreira.
Liverpool (probable): Bava; Ch. Núñez, Makuka, M. González, Rivas; Rosso, Bajter, Caballero; Ocampo, M. Franco, F. Martínez. DT: Paulo Pezzolano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)