CONMEBOL

Liverpool irá a la Copa Libertadores como Uruguay 4 y jugará ante Universidad Católica

El equipo negriazul aceptó el ofrecimiento de la AUF, que había sido descartado por Nacional, Montevideo City Torque, Peñarol y Rentistas. 

El festejo de Alan Medina y Juan Ignacio Ramírez tras el gol en el Fénix-Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.
El festejo de Medina y Ramírez tras el gol en el Fénix-Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.

Liverpool aceptó el ofrecimiento de la AUF de representar a Uruguay en la Copa Libertadores con el cuarto cupo disponible para el país. Así, el equipo de Belvedere deberá viajar a Ecuador para enfrentar a Universidad Católica en la primera fase eliminatoria del certamen continental.

Antes del sí del conjunto negriazul, la AUF ofreció el puesto de Uruguay 4 a cuatro equipos según su ubicación en la Tabla Anual. Nacional, Montevideo City Torque, Peñarol y Rentistas, en ese orden, rechazaron el ofrecimiento y Liverpool no dejó pasar la oportunidad. 

Nacional, primero con luz en la Anual, confía en pelear por ser Uruguay 1, al igual que Rentistas. El bicho colorado tiene asegurado un lugar en la lucha por definir el Uruguay 1 luego de ganar el Apertura. Peñarol apunta con todas sus fichas al Clausura, lo que lo pondría también en carrera, al igual que Montevideo City Torque, que vive un gran presente, segundo en la Anual y primero en el Clausura.

Por ahora, lo único cierto es que Liverpool, que comparte el primer puesto del torneo con el equipo ciudadano, irá a la Libertadores y tendrá la oportunidad de definir el duelo de ida y vuelta ante el equipo ecuatoriano en Uruguay. De ganar, le espera en la segunda fase otro duelo a matar o morir frente a Libertad de Paraguay. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados