INGLATERRA

Liverpool de Inglaterra tiene un entrenador de saques de banda

Un exatleta danés enseña a los jugadores cómo salir rápido o lejos, cómo recibir la pelota y otros trucos de una jugada que se repite mucho en los partidos

Andrew Robertson en Liverpoool
Andrew Robertson

Si se pensaba que en el fútbol estaba todo inventado, se equivocó: Liverpool de Inglaterra contrató a un entrenador de saques de costado. Se llama Thomas Gronnemark, integró el equipo danés de bobsleigh (deporte de invierno) y posee el récord en el lanzamiento de outballs, con 51,33 metros.

“Si tu esperas que un futbolista profesional se convierta en un efectivo sacador de laterales sin entrenamiento estás siendo muy optimista”, dijo el entrenador danés a la BBC. Gronnemark considera que este aspecto del juego no está bien practicado por lo general. En Uruguay se recuerdan los outballs largos de Ernesto Goñi de Racing y Nacional, o los de Cafú en Peñarol, pero surgían simplemente de una habilidad natural.

Para solucionarlo, el profesor danés enseña tres tipos de saque: el de larga distancia, el rápido para iniciar contragolpes y el inteligente, cuyo objetivo es mantener la posesión de la pelota.

“No es solo la técnica del lanzamiento, pero también cómo recibirlo, cómo hacer los desmarques, posicionarse, crear el espacio”, explicó.

"Cuando supe de él, tenía claro que lo quería conocer y luego de hacerlo estuve 100% seguro que lo quería contratar”.

Jürgen Klopp. Foto: AFP
Jurgen KloppTécnico del Liverpool

Este antiguo atleta, de 42 años, inició en 2004 la tarea de mejorar una acción que se registra muchas veces durante los partidos. También asesora al Midtjylland, un club danés .

“Si el Liverpool marca uno o dos tantos de saque de costado en esta campaña, sería perfecto para mí”, resumió el entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º