INGLATERRA

Liverpool inauguró con goleada la Premier League en un día especial

El campeón europeo recibió este viernes en el mítico Anfield el primer partido de la liga 2019-2020 y superó al Norwich City por 4-1. Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Divock Origi, más uno en contra, fueron los goles de los dirigidos por Jürgen Klopp, quien tuvo un homenaje.

Mohamed Salah y Virgil van Dijk en Liverpool
Foto: Reuters

No era un partido más en Anfield. En el primer día de junio en Madrid contra Tottenham el Liverpool había conquistado la UEFA Champions League, pero desde entonces no habían pisado el mítico estadio del condado de Merseyside. Los hinchas recibieron al equipo, jugadores y al queridísimo entrenador, con estupor y homenajes en una noche que terminó con una goleada 4-1 sobre Norwich en el inicio de la Premier League como postre.

El ambiente era inmejorable. Una bandera en la que se leía "campeones de Europa" aparecía por delante de un mosaico formado en la popular tribuna "The Kop", en el cual se veía el trofeo de la Champions entre medio del número seis (el número de veces que el club ganó el título) y el Liver bird que representa a la institución y la ciudad.

Anfield luego de la Champions ganada por Liverpool
Foto: Reuters

Incluso el entrenador tuvo un homenaje muy especial. Desde su llegada en octubre de 2015 había dirigido en tres finales al club y las había perdido: Europa League, Copa de la Liga y la anterior Champions. Pero con la ganada en 2019 en el Estadio Metropolitano se metió en la historia grande del club más ganador en Europa del país inventor del fútbol. 

De esta forma es que los hinchas actualizaron una clásica pancarta que se ve en cada partido de los 'reds'. Ahora su rostro aparece junto al de los más grandes directores técnicos del equipo, Bill Shankly, Bob Paisley, Joe Fagan, Kenny Dalglishpertenecientes a "The Boot Room"— y Rafa Benítez. Incluso a su lado apareció otra bandera con la inscripción "Jurgener Belivers" (creemos en Jürgen).

La pancarta con los grandes técnicos de Liverpool.
La pancarta de al menos cuatro metros con los grandes técnicos de Liverpool. Foto: Reuters

Ya con el partido empezado las emociones no demoraron en llegar. Luego de rápidos intentos de abrir el marcador por parte de los locales, un centro de Divock Origi fue desviado por el defensor Grant Hanley para que a los siete minutos Liverpool ya gritara el primer gol de la Premier League y el segundo oficial de la temporada —el primero en el 1-1 contra Manchester City por la Community Shield—.

La apertura involuntaria del tanteador fue seguida por los goles de algunas de las figuras del equipo, primero Mohamed Salah a los 19' tras un pase de Firmino y luego por Virgil van Dijk a los 28' de cabeza, este último nominado por la UEFA para el premio de mejor defensor de la última temporada —también están Alisson, Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson y Sadio Mané—.

Jürgen Klopp en Liverpool
Foto: Reuters

Todo era alegría en Anfield. Tres goles antes de la media hora le daban la fiesta que fueron a buscar para festejar en casa la 'orejona' (que ya había sido muy festejada por toda la ciudad cuando fue obtenida). Pero pasados los 30 minutos la lesión del golero Alisson Becker empañó un poco la noche. Por él tuvo que entrar el recientemente llegado Adrián. El golero español estaba en el West Ham pero fue contratado por la salida de Simon Mignolet hacia el Brujas de Bélgica.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Finalmente un gol de Divock Origi a los 42’, esta vez sin necesitar la ayuda de un defensor, terminó por cerrar la victoria de Liverpool, que de todas formas sufrió un gol de Norwich a los 64' por medio del finlandés Teemu Pukki. Así los de Anfield inician el camino a conquistar la ansiada Premier League, que nunca ganaron en este formado y sí 18 veces antes (en 1992 cambió el formato y el nombre).

El resto de la fecha.

Sábado 10 de agosto
 - West Ham United (08:30) Manchester City 
 - AFC Bournemouth (11:00) Sheffield United
 - Burnley (11:00) Southampton
 - Crystal Palace (11:00) Everton
 - Watford (11:00) Brighton & Hove Albion
 - Tottenham Hotspur (13:30) Aston Villa

Domingo 11 de agosto
 - Leicester City (10:00) Wolverhampton 
 - Newcastle United (10:00) Arsenal
 - Manchester United (12:30) Chelsea

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)