TORNEO APERTURA 2020

Liverpool y una idea clara a la que solo le faltan los resultados para consolidarse

El equipo de Román Cuello tiene una filosofía de juego que se apoya además en la promoción de futbolistas formados en el club negriazul. 

Franco Romero, pieza clave en la defensa de Liverpool. Foto: Francisco Flores.
Franco Romero, pieza clave en la defensa de Liverpool. Foto: Francisco Flores.

Dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas es el saldo de Liverpool hasta ahora en el Torneo Apertura 2020 luego de nueve fechas disputadas.

El equipo de Román Cuello había comenzado la temporada de manera espectacular ganándole la Supercopa Uruguaya a Nacional tras vencer al tricolor 4-2 en el Campus de Maldonado y luego tuvo un debut soñado en la Copa Sudamericana ganándole como visitante a Llaneros de Guanare en Venezuela 2-0.

Como por si eso fuera poco, en el inicio del Apertura venció a Plaza Colonia 1-0 y hasta ese momento sumaba tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones.

El negriazul avanzó a la segunda fase de la Sudamericana y perdió algo de pie en el plano local con varios empates, pero con una idea clara de juego que le llega a jugadores que ya tienen varias temporadas y experiencia en Primera División y también a una muy buena camada de juveniles formados en la institución que están haciendo sus primeras armas. El caso más notorio es el de Fabricio Díaz, quien fuera la figura del equipo en la Supercopa Uruguaya.

Pero luego del parate el equipo de Román Cuello no ha encontrado la regularidad desde los resultados, aunque de todas maneras el club no se desespera con decisiones apuradas a pesar de que desde el regreso a la actividad el negriazul jugó seis partidos con una sola victoria, dos empates y tres derrotas.

Mañana los de la Cuchilla tendrán una dura prueba frente a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, pero Román Cuello no especula. Fiel a su libreto saldrá a proponer porque esa es la premisa de un equipo que se destaca por su juego, que tiene un proyecto por detrás con el objetivo de promover futbolistas formados en la institución y al que solo le están faltando los resultados en este Torneo Apertura para afianzar ese funcionamiento colectivo que con trabajo y confianza le puede dar un rédito enorme al club.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados