TORNEO INTERMEDIO

Liverpool sabe que “¡es hoy!”, ante un Plaza también con chances

En Belvedere el equipo negriazul buscará contra el club de Colonia dar el paso que lo deje más cerca de cumplir un gran sueño en el Torneo Intermedio.

Liverpool festejando el gol contra Rampla
Foto: Marcelo Bonjour

Es casi un grito sagrado. De esos que afloran siempre desde la garganta, pero con el empuje fuerte del corazón. Cualquier futbolero, en la previa del gran partido suele mandar su mensaje estimulante y muy cargado de súplica: “¡Es hoy!”.

Y para Liverpool lo es. Más que nunca, lo es. Otra vez una gran campaña merece arrimarse más a la gran recompensa que se busca desde el día que se sembraron las raíces en La Cuchilla.

“Es hoy”, pero nunca es fácil. Jamás lo será en el fútbol uruguayo y mucho menos cuando el otro equipo (Plaza Colonia) también tiene sus pretensiones de ser finalista.

Además, en esto del deporte, ya no solo del fútbol, no es sencillo manejar una situación de definición a su favor. Es el instante decisivo, como el punto final que puede entregar una victoria ante Rafael Nadal o Roger Federer y hay que estar templado para hacerlo.

Así lo reconoció, incluso, el propio entrenador de Liverpool, Paulo Pezzolano a Ovación: “No estamos acostumbrados a esto, pero tenemos que saber manejar la chance”.

Claro que se tiene fe para que ese complicado momento emocional se supere. “Estamos convencidos que vamos a aprovechar nuestra oportunidad para llegar a la final”.

Lo mejor de todo es que el gran acontecimiento será en su casa, con su gente, que a lo largo de estas horas se ha ido convocados a través de las redes sociales para que los jugadores sientan que hay una ola negriazul que los empuja hacia adelante.

Porque “¡es hoy!”. Sí, es hoy.

Los detalles del juego.


LIVERPOOL: Ustari, Rosso, M. González, Cáceres, Cándido, Caballero, Acevedo, figueredo, Guastavino, Acuña y Ramírez. DT: P. Pezzolano

PLAZA COLONIA: Guirín, Ruiz Díaz, Risso, F. Pérez, Kidd, Redín, Waller, Umeres, sequeyra, Suhr y Acosta. DT: M. Rosa

Hora: 15 (VTV)
Estadio: Belvedere
Árbitro: Leodán González
Asistentes: G. Popovits y A. Nievas

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)