INGLATERRA

Liverpool ganó y recuperó la cima de la Premier League

Pese a que cuenta con un partido más que Manchester City, los Reds quedaron en lo más alto tras el triunfo por 3-1 ante el Southampton.

Foto: AFP
Foto: AFP

Su duelo del martes ante el Porto por la UEFA Champions League, obligó que Liverpool debiera adelantar su partido por la Premier League que lo obligaba a visitar al Southampton en el St. Mary’s Stadium.

La lucha por el trofeo de la Premier League continúa muy pareja y aunque Manchester City tiene un partido atrasado, que jugará el próximo 24 de abril ante Manchester United, dejó de ser el puntero en la pasada jornada luego de la victoria de los Reds por 3-1 frente a los Saints.

De todas maneras, no fue una tarea sencilla para los de Jürgen Klopp que recién se pudieron poner en ventaja a falta de diez minutos para el final gracias a un golazo del egipcio Mohamed Salah.

Iban 9’ cuando Shane Long había adelantado a los locales que estaban dando la sorpresa y además complicando a un Liverpool que busca cortar una racha negativa que no le permite consagrarse a nivel local desde la temporada 1989/1990.

Aunque apareció un goleador inesperado: Naby Keita. El volante, mucho más familiarizado con la marca que con el gol, le dio la igualdad a la visita que debió esperar hasta el tanto de Salah para que sus hinchas vuelvan a sonreír.

Sobre el final y cuando Southampton -a cinco puntos del descenso- iba en busca del empate, llegó el tanto que sentenció la victoria de Liverpool. Corrida de Firmino y gol de Henderson para el 3-1 final que deja a los Reds líderes y expectatentes de lo que el City haga en lo que viene.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)