EN LONDRES

Liverpool ganó su partido pendiente al West Ham y le sacó 19 puntos al City

El equipo de Jürgen Klopp venció este jueves 2-0 a los "hammers" y se puso al día con la Premier League. Con la victoria logró vencer a los 19 rivales en la liga.

Alex Oxlade Chamberlain y Roberto Firmino en Liverpool.
Foto: Reuters

El Liverpool se impuso por 2-0 en su visita al West Ham (17º), en partido aplazado de la 18ª jornada, y suma tres puntos que le acercan un poco más al ansiado título de la Premier League, al aventajar ya en 19 puntos a su primer perseguidor, el Manchester City.

Apenas sufrió el equipo dirigido por Jürgen Klopp, que incluso podría haber ganado al West Ham por una mayor diferencia de goles en un duelo aplazado en su día por la participación de los 'Reds' en el Mundial de Clubes, en diciembre en Doha, donde levantó el trofeo de campeón tras superar al Flamengo en la final.

El egipcio Mohamed Salah abrió el marcador al transformar un penal cometido por el defensa Issa Diop sobre el delantero belga Divock Origi (35) y sentenció en la segunda parte Alex Oxlade Chamberlain, superando en el mano a mano al arquero polaco Lukasz Fabianski (52).

Los 'Hammers', en la pelea por no descender, trataron de reaccionar cuando ya iban en desventaja de dos goles, y gozaron de alguna ocasión para marcar, pero sin lograr un gol que diera suspense al final del encuentro.

Jürgen Klopp en Liverpool
Foto: AFP

Dos disparos, uno de Robert Snodgrass que atajó el arquero brasileño Alisson Becker (55) y otro de Declan Rice que escupió el palo (71) fueron las ocasiones más claras de los locales.

Una ventaja de 19 puntos al City

Pero nada parece detener al Liverpool esta temporada, al menos en el campeonato nacional: con esta victoria, el Liverpool alcanza los 70 puntos en la clasificación, por los 51 del City y los 48 del Leicester, que completa el podio.

Una distancia que parece insalvable cuando apenas restan 14 jornadas para el final del campeonato.

Y el récord de los 100 puntos establecido la temporada 2017-2018 por el City parece al alcance de los 'Reds', aunque el gran objetivo del club de Anfield es ganar un título que no logra desde la temporada 1990, cuando la Premier League ni siquiera había sido bautizada con su actual nombre.

Los números del vigente campeón de Europa son impresionantes: 23 victorias y 1 empate en 24 partidos disputados esta temporada en la Premier League, una competición en la que los 'Reds' no pierden desde el 3 de enero de 2019 (2-1 frente al Manchester City).

El triunfo ante el West Ham significa también que el Liverpool ha derrotado este curso a los otros 19 equipos de la máxima categoría del fútbol inglés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados