EN BELVEDERE

En los descuentos y de penal, Fénix le robó un empate a Liverpool con goles de Maureen

Dos tantos del delantero de 36 años le dieron la igualdad al equipo de Juan Ramón Carrasco que se vio dos veces en desventaja en Belvedere.

Hernán Figueredo y Manuel Ugarte disputan la pelota en el duelo entre Liverpool y Fénix. Foto: @CampeonatoAUF.
Hernán Figueredo y Manuel Ugarte disputan la pelota en el duelo entre Liverpool y Fénix. Foto: @CampeonatoAUF.

Primer tiempo

En el inicio del encuentro, Liverpool fue superior jugando en campo rival, dominando la pelota y presionando a Fénix en la salida, a tal punto que cuando apenas transcurría un minuto, Juan Ignacio Ramírez sacudió el palo izquierdo de Francisco Casanova en lo que pudo ser el 1-0 del local.

El albivioleta logró inquietar con alguna jugada de pelota quieta pero a los 9’, el juvenil Fabricio Díaz probó con un potente remate en la puerta del área grande que pasó muy cerca y un minuto después el zaguero Franco Romero, sumado al ataque negriazul, remató de media distancia con un disparo que se fue cerca del arco del Casanova.

Liverpool siguió dominando y a los 12’, tras una pelota quieta con jugada preparada, Agustín Ocampo remató afuera hasta que a los 23’ apareció Hernán Figueredo para definir notablemente tras un córner desde la izquierda del ataque, poner el 1-0 del negriazul y convertir su tercer gol en la temporada 2020.

EN BELVEDERe

"JR" siempre es show

Juan Ramón Carrasco dejó un par de perlitas en la primera parte. A micrófono abierto y sin público en las tribunas por las medidas sanitarias, el entrenador de Fénix se molestó bastante en un pasaje del partido con sus dirigidos: "Vamo' a jugar para este lado, si estamos por acá. Qué lo parió eh". 

Pero un minuto después, luego de que Fénix sacara de la mitad de la cancha, Maureen Franco fue el encargado de anotar el empate con un remate en la puerta del área grande venciendo al argentino Andrés Mehring.

Con el 1-1, los goleros tuvieron apariciones de importancia. Primero fue Casanova el que le impidió el segundo gol a Liverpool y luego, Mehring evitó una nueva caída de su arco con una notable intervención.

El equipo de Román Cuello siguió siendo protagonista del juego y dominador del encuentro y eso le permitió sacar ventaja porque a los 39’, una muy buena acción ofensiva de Camilo Cándido que envió la pelota al área chica, terminó con la definición del “Colo” Ramírez, quien puso el 2-1 para el locatario que con ese resultado se fue al descanso.

Segundo tiempo

Otra vez, al igual que en la primera parte, Liverpool salió con todo y seguía dominando las acciones generando situaciones claras de peligro sobre el arco de un Francisco Casanova que de a poco continuaba transformándose en la gran figura albivioleta.

Es que el arquero de 23 años le ahogó el grito de gol al “Colo” Ramírez a los 54’ cuando el delantero negriazul había quedado mano a mano con el guardameta que terminó evitando el tercer gol del equipo local.

Apenas unos segundos después, el “Colo” quedó otra vez solo pero con el arco libre, aunque la pelota se le fue larga y no pudo definir bien, perdiéndose un gol increíble.

Liverpool seguía dominando, moviendo la pelota de un lado a otro y generaba situaciones de peligro, pero el gol no llegaba y no lograba liquidar el partido.

Y goles errados muchas veces son goles en contra, porque en el cierre del encuentro, un penal dudoso que el árbitro Gustavo Tejera le cobró a Franco Romero sobre Maureen Franco, le permitió al goleador de Fénix anotar tras aprovechar la pena máxima y poner el definitivo 2-2 en el Belvedere.

El equipo de Román Cuello jugó mejor, fue superior y mereció la victoria por lo hecho en los 90 minutos, pero no logró convertir y lo pagó caro porque en los últimos minutos, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco se llevaron un punto. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados