FÚTBOL

Liverpool es el equipo de mayor cotización por el valor de sus futbolistas

El equipo inglés lidera el ranking que elaboró el Observatorio del Fútbol (CIES), dejando atrás al Manchester City, Barcelona y Real Madrid.

Jürgen Klopp en Liverpool
Jürgen Klopp, un ganador. Foto: AFP

Liverpool, el actual campeón de la Champions League pero sin posibilidades de retener la corona porque fue eliminado del certamen por el Atlético de Madrid, tiene el equipo con mejor valor de mercado por las fichas de sus futbolistas, según el informe realizado por el Observatorio del Fútbol (CIES).

El conjunto que orienta el alemán Jürgen Klopp encabeza la clasificación de los clubes de las cinco principales ligas europeas según el valor en el mercado de transferencias de jugadores bajo contrato.

El análisis del CIES tiene en cuenta a los 20 jugadores por club con los valores más altos según el algoritmo desarrollado exclusivamente por su equipo de investigación.

Con un valor agregado de 1.400 millones de euros, Liverpool se pone a la cabeza y tiene por detrás al Manchester City y a los dos grandes del fútbol español: Barcelona y Real Madrid.

El CIES aclara que la valoración de los "Reds" subió considerablemente gracias al "estallido de muchos jóvenes talentos tras la prohibición de transferencia impuesta por la FIFA al club de Londres".

ranking

Los diez de mayor cotización

En millones de euros
1) Liverpool FC 1405
2) Manchester City 1361
3) FC Barcelona 1170
4) Real Madrid 1100
5) Chelsea 1008
6) Manchester United 1007
7) París St-Germain 979
8) Atlético Madrid 836
9) Tottenham Hotspur 787
10) Juventus 783 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados