INTERMEDIO

Liverpool, equipo más goleador del Uruguayo, al borde de la final

El negriazul supera a Fénix y Nacional en goles, mientras que en la Serie B del Intermedio lidera con solo una fecha por delante. 

Liverpool festejando el gol contra Rampla
Foto: Marcelo Bonjour

Liverpool gana y sueña en el Torneo Intermedio. Los dirigidos por Paulo Pezzolano triunfaron en seis de los siete partidos, permitiendo un ascenso en la Tabla Anual con respecto al octavo puesto del Clausura, y dejando al club, a falta de una fecha para el cierre, a un triunfo (o incluso también un empate) de clasificar a la final del torneo.

Los negriazules cerraron el Clausura con algunas dudas al tener dos empates seguidos contra los últimos de la tabla del primer chico del año, River Plate (0-0) y Cerro (2-2). Pero todo ello quedó atrás con el Intermedio.

En las seis fechas jugadas, Liverpool superó 2-0 a Cerro, 5-1 a Fénix, 3-1 a Wanderers, 3-1 a Racing y este domingo 2-1 a Rampla. Tan solo perdió en la cancha más difícil de visitar de este Campeonato Uruguayo, el Estadio Ubilla de Melo donde Cerro Largo no cayó en ninguna oportunidad

De esta forma, dejó atrás la octava posición en la octava posición con la que terminó el Clausura (20 puntos) y actualmente se ubica quinto en la Tabla Anual (35), a tan solo cinco puntos de los dos líderes, Peñarol y Cerro Largo.

Pero la actual campaña también lo lleva a ser el club más goleador del Campeonato Uruguayo. Con los dos goles anotados este domingo en el Estadio Olímpico superó a Fénix y quedó con 44 anotaciones, una más que el equipo de Capurro y dos más que Nacional.

De los principales aportes del equipo aparecen los dos goleadores, el "Colo" Juan Ignacio Ramírez y Federico Martínez, el primero —quien es el goleador del Uruguayo— con 16 tantos y el segundo con 10, según los datos de la Asociación Uruguaya de Fütbol (AUF). Incluso ambos estuvieron ausentes en dos de estas fechas, contra Wanderers y en la única derrota del Intermedio: ante Cerro Largo.

En la última fecha del Intermedio recibirá a Plaza Colonia en Belvedere con la posibilidad de terminar primero de la Serie B, lo cual logrará si gana o si empata y Cerro Largo no golea (recibe en Melo a Fénix). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)