VIDEOS

Liverpool es el dueño de la punta

El equipo de Jürgen Klopp brilló, goleó por 6-1 al Watford y alcanzó la cima de la Premier League. Arsenal tenía la chance pero la dejó pasar tras empatar frente a Tottenham.

Si no puede ver el video haga click aquí

El Liverpool asaltó el liderazgo de la Premier League con una goleada ante el Watford (6-1), en el encuentro disputado en el estadio de Anfield, que mostró el estado emergente del combinado del alemán Jurgen Klopp.

Los reds se sitúan en la cima de la competición inglesa en la undécima jornada, por primera vez desde la temporada 2002-2003, tras sonrojar a un adversario que destaca por su fiabilidad defensiva. Nadie le había marcado más de dos tantos en lo que va de ejercicio. Y había llegado a Anfield después de tres partidos sin recibir un gol.

La irregularidad de los cuadros punteros del torneo y la solidez alcanzada por la plantilla de Klopp han hecho líder al Liverpool, que se benefició de los tropiezos del Manchester City el sábado ante el Middlesbrough, y del Arsenal este domingo frente el Tottenham.

En un cuarto de hora encarrilaron su goleada los reds, que ya acumulan ocho victorias en los once partidos jugados. Las tres últimas consecutivas.

Abrió la cuenta el senegalés Sadio Mané en el minuto 27. Y llegó la avalancha ofensiva local. El brasileño Phillippe Coutinho marcó el segundo tres después y el alemán Emre Can el tercero en el 43. En el descanso estaba el choque sellado.

Aún así, la máquina red continuó su trabajo. El brasileño Roberto Firmino firmó el cuarto antes en el 57 y Mané repitió a la hora de juego. Acortó distancias el holandés Daryl Janmaat en el 75 pero el tiempo añadido fue aprovechado por el Liverpool para redondear la goleada y celebrar el liderato. El holandés Georginio Wijnaldum hizo el sexto y último, que sitúa al Liverpool con un punto de ventaja respecto al Chelsea y dos ante el City y Arsenal.

Tottenham privó al Arsenal

El equipo del argentino Mauricio Pochettino evitó el triunfo del Arsenal (1-1) en el Emirates Stadium y la irrupción en el liderato de la Premier del equipo de Arsene Wenger, en la undécima jornada.

Un gol en contra de Kevin Wimmer puso por delante al conjunto local al borde del descanso del derbi londinense.

El Arsenal no fue capaz de proteger su ventaja y al inicio de la segunda parte se encontró con el empate cuando Laurent Koscienly derribó a un rival dentro del área. Harry Kane no falló desde los once metros y estableció la igualdad que permaneció hasta el final del partido.

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Liverpool ganó y es nuevo puntero de la Premier League. Foto: EFE
Liverpool ganó y es nuevo puntero de la Premier League. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados