RANKING

Liverpool y el divino tesoro de la juventud de sus futbolistas

El Negriazul utilizó, en las alineaciones titulares del Torneo Apertura, la integración más joven del fútbol uruguayo.

Liverpool
Díaz y Pereira festejan uno de los siete goles de Liverpool a Llaneros. Foto: AFP

Liverpool fue el equipo que utilizó, en promedio, la alineación más joven de todo el fútbol uruguayo en el Torneo Apertura. El Observatorio del Fútbol CIES clasificó a los equipos de las 67 principales divisiones del mundo de acuerdo con la edad promedio de las alineaciones desplegadas en la temporada y los números para el fútbol uruguayo dejan en claro que el Negriazul en 15 partidos del Torneo Apertura terminó conformando una integración que tuvo de promedio 24,4 años.

Nacional, mientras tanto, que usó un plantel más joven que el de Peñarol, aparece recién en el cuarto lugar y Rentistas, campeón del Apertura, se colocó en el séptimo.

Detrás de Liverpool quedó Danubio con una alineación titular con promedio de 25,4 años y luego apareció Cerro con 25,7.

Nacional con 26,1 quedó por delante de Montevideo City Torque 26,2, de Fénix (26,5), Rentistas (26,6), Cerro Largo (26,8), Plaza Colonia y River Plate (27,1).

Después de ellos sí aparece Peñarol con un promedio de edad en la alineación titular similar del de Montevideo Wanderers (27,2).

La nómina la cierran Progreso (27,4), Boston River (27,6), Defensor Sporting (28,3) y Deportivo Maldonado (28,5).

A nivel mundial, en tanto, el conjunto FK Metta de Letonia presentó las alineaciones más jóvenes (20,6 años de media), por delante de MŠK Žilina de Eslovaquia) y Grótta de Islandia. FC Nasaf (Uzbekistán) es el equipo más joven de una federación ajena a la UEFA (23,9 años). En el extremo opuesto se encuentran Mushuc Runa (Ecuador, 31,6 años), Guaireña (Paraguay) y Anorthosis (Chipre).

En las cinco grandes ligas europeas y pesar del eterno Zlatan Ibrahimovic, el Milan AC es el equipo más joven con 24,5 años. El club italiano supera en rango a tres equipos franceses: Mónaco (24,7), Reims y St-Étienne (24,8) y dos alemanes Stuttgart (24,9), Leipzig (25,1).

El Valencia (25,2) es el equipo más joven de la Liga española, mientras que Brighton & Hove (25,3) encabeza la tabla de la Premier League inglesa.

MÁS DATOS

Bien de arriba

Un equipo danés
La cifra más baja entre el Top 20 de los países de la UEFA se midió para el equipo danés Nordsjaelland con 22,7 años.

El tercero fuera de UEFA
Liverpool quedó detrás del uzbeko FC Nasaf (23,9) y de la Universidad de Porres de Perú (24,1) entre equipos no europeos.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados