PREMIER LEAGUE

Liverpool derrotó por 2-0 al Newcastle y subió al segundo puesto

El Liverpool se colocó provisionalmente segundo en la clasificación de la Premier League tras imponerse este sábado en su visita al Newcastle (16º) por 2-0, con goles del egipcio Mohamed Salah (40) y del senegalés Sadio Mané (55).

Mohamed Salah, Sadio Mané y Jordan Henderson, figuras de Liverpool. Foto: Reuters
Liverpool 2-0 Newcastle - Premier League

Con este triunfo, el Liverpool suma 60 puntos, uno más que el Mánchester United, que cerrará la 29ª fecha de la Premier el lunes visitando al Crystal Palace.

El equipo que entrena el alemán Jurgen Klopp queda, no obstante, a 15 puntos del líder Mánchester City, que el domingo recibirá al Chelsea (5º con 53 puntos).

Frente a unos 'Magpies' apáticos, los Reds tuvieron suficiente con dos chispazos de sus dos grandes estrellas para apuntarse su novena victoria en los últimos 12 partidos de la Premier y meterse de lleno en la lucha por el subcampeonato.

Toda una inyección de confianza para un equipo que el próximo miércoles deberá pasar el trámite de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones para meterse entre los ocho mejores equipos del continente.

El 5-0 de la ida ante el Oporto deja pocas opciones a una eventual sorpresa.

Tottenham 2-0 Huddersfield.

El Tottenham de Mauricio Pochettino también llega en plena forma al crucial duelo de 'Champions' del miércoles ante la Juventus, como demostró derrotando con solvencia por 2-0 al Huddersfield (15º).

A cuatro días de recibir la visita de la Juve en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (2-2 en la ida), el extremo surcoreano Son Heung-Min plasmó con un doblete (27, 54) el dominio del conjunto del norte de Londres.

El argentino Mauricio Pochettino dispuso su once de gala, sin reservar a ningún miembro de su cuarteto estrella en ataque Kane-Eriksen-Alli-Son.

Más partidos.

El Tottenham ocupa el tercer puesto provisionalmente, con 58 puntos.
Por su parte, el equipo revelación de la temporada, el Burnley, se reencontró con la victoria (2-1) ante el Everton (10º), después de una serie de 11 partidos sin ganar.

Estos tres puntos devuelven al equipo de Sean Dyche a la pelea por clasificarse a la Europa League.

Después de un buen mes de enero, pero con altibajos en febrero, el Leicester (8º) de Claude Puel no pasó del empate en casa ante el Bournemouth (1-1), undécimo de la tabla. El argelino Riyad Mahrez logró la igualada en el sexto minuto del tiempo extra.

En la lucha por la permanencia, el Swansea (13º) logró un triunfo crucial ante el West Ham (4-1). El único club galés en la Premier se aleja de la zona de descenso (13º, 30 puntos).

La defensa de los 'Hammers' (14º) no parece haber mejorado con la llegada del francés Patrice Evra (7 goles encajados en 2 horas 15 minutos de juego). El exlateral izquierdo del Olympique de Marseille fue sustituido al descanso, con un 3-0 en el marcador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)