INGLATERRA

Liverpool derrotó al Leicester y sigue con puntaje perfecto en la Premier League

Un gol de penal convertido en los descuentos le dio el triunfo al equipo red, que mantiene el liderato en la tabla de posiciones del torneo inglés.

James Milner y Jordan Henderson celebran el gol del Liverpool en los descuentos. Foto: AFP.
James Milner y Jordan Henderson celebran el gol del Liverpool en los descuentos. Foto: AFP.

El Liverpool mantuvo impoluto su registro y sumó la octava victoria consecutiva en la Premier League gracias a un gol de penal en los descuentos de James Milner, que valió para derrotar al Leicester City 2 a 1.

Un tanto del senegalés Sadio Mané en la primera parte, haciendo efectivo un buen envío de Milner, sirvió para que el equipo Red se fuera con ventaja al descanso.

Pese a los insistentes ataques de los dirigidos por Jürgen Klopp, no fueron capaces de cerrar el encuentro y los fantasmas del año pasado, cuando empataron también en Anfield ante los Foxes, comenzaron a llegar al campo de juego.

La salida del español Ayoze Pérez desde el banco en los minutos finales revolucionó al Leicester y un envío suyo, a 10 para el final fue recibido por Maddison, rompiendo, por momentos, la racha perfecta del Liverpool.

Sin embargo, entrados ya en el descuento, Marc Albrighton derribó a Mané y el árbitro señaló penal. Tras unos tensos minutos de espera en los que el VAR revisó la decisión, Milner se dispuso a marcar el tanto de la victoria del Liverpool.

De este modo, los Reds consiguen su octava victoria de la temporada en el torneo doméstico. Una con un valor especial por llegar tras el desgaste europeo del duelo, saldado también con triunfo, ante el Salzburgo.

Los 24 puntos que lucen en el casillero de los Reds permiten mirar con ocho de ventaja al Manchester City, segundo clasificado, que este domingo saltará al Etihad Stadium para jugar contra el Wolverhampton Wanderers con la presión, una jornada más, de no poder fallar.

Brighton & Hove Albion vs Tottenham

El Tottenham Hotspur salió goleado este sábado en su visita al campo del Brighton & Hove Albion (3-0), y sigue en caída libre después de la humillante derrota en Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich (2-7).

Tottenham 0-3 Brighton
Foto: Efe.

Lo que se presentaba para los del técnico argentino Mauricio Pochettino como una buena oportunidad para retomar el vuelo, después de los siete tantos encajados en Europa, se convirtió en una pesadilla y otra piedra más en el camino del argentino.

Además, acompañado por la terrible lesión que sufrió el arquero Hugo Lloris. Nada más comenzar el encuentro, a los tres minutos de juego, un centro chut de Neal Maupay se lo tragó el portero francés, con tan mala suerte de también lesionarse de gravedad en el codo en la caída.

Hugo Lloris se retiró en camilla tras discolocación de codo izquierdo. Foto: Efe.
Foto: Efe.

Tuvo que ser inmediatamente retirado del campo en camilla, asistido con oxígeno y en su lugar entró Paulo Gazzaniga.

Sin embargo, la mala tarde del Tottenham continuó y encajó dos goles más. Aaron Connolly hizo el segundo antes del descanso y confirmó la goleada de las 'Gaviotas' con su doblete en el minuto 65.

La derrota deja muy tocado a Pochettino, que suma cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, y que necesitaba una victoria ante el Brighton para reafirmarse después del desastre europeo, pero se ha encontrado con otra goleada en contra.

Los 'Spurs' son sextos en la clasificación, con once puntos, pero con mucha posibilidad de perder varios puestos al ser este el primer encuentro de la jornada.

El Brighton, por su parte, toma un respiro y avanza hasta la duodécima posición, con nueve unidades

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)