MERCADO

Liverpool demandó ante la FIFA a Talleres de Córdoba y Rosario Central

El club uruguayo recurrió al máximo ente rector del fútbol para reclamar dinero impago por dos transferencias.

José Luis Palma. Foto: Leonardo Mainé
José Luis Palma, presidente de Liverpool. Foto: Leonardo Mainé.

Las transferencias de Junior Arias y Federico Martínez a Talleres de Córdoba y Rosario Central son tema del momento para Liverpool, que tras no recibir en tiempo y forma los pagos acordados, demandó a estos clubes ante la FIFA.

Según publicó el portal de TyC Sports, el presidente José Luis Palma inició las acciones luego de no contar con el compromiso asumido por las dos instituciones del fútbol argentino que se quedaron con las fichas de los delanteros.

El primer caso es el de Junior Arias, quien a mediados de 2017 se fue a Talleres de Córdoba, club que compró el 33% del pase de Arias, que hoy juega cedido en Banfield y que había ido a Córdoba tras su pasaje por Peñarol.

Pero a pesar de todo eso, la institución cordobesa le debe a la fecha a Liverpool la suma de 1,1 millones de dólares más intereses por los derechos federativos del futbolista de 26 años.

Por otra parte, Rosario Central cerró en enero la llegada de Federico Martínez por 750.000 dólares, cifra que nunca le abonó a los negriazules que ahora exigen ese pago más 187.000 dólares de intereses.

La información que circula en Argentina es que los dirigentes de Talleres de Córdoba y Rosario Central negocian por estas horas con José Luis Palma para llegar a un acuerdo antes de que la situación pase a mayores ya que si hay demanda ante la FIFA, cordobeses y rosarinos podrían exponerse a severas sanciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados