EN BELVEDERE

Defensor Sporting se llevó un gran triunfo de su visita a Belvedere

El negriazul ganaba con un golazo de Martín Fernández, pero el violeta dio vuelta el trámite y también el resultado con dos penales ejecutados por Ignacio Colombini y Diego Coelho.

Ignacio Colombini celebrando el gol que le dio el empate a Defensor Sporting
Ignacio Colombini celebrando el gol que le dio el empate a Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.

Defensor Sporting logró un gran triunfo en su visita a Belvedere. Una recuperación en el juego le permitió a Defensor Sporting dominar las acciones ante Liverpool y dar vuelta el partido que perdía ante el dueño de casa. El violeta conquistó dos goles mediante las ejecuciones de sendos penales y con faltas bien sancionadas. Así sumó de visitante en un siempre complicado reducto.

El equipo de Alejandro Orfila consiguió repuntar su juego y tras una gran producción ofensiva se sobrepuso al golazo con el que Liverpool había abierto la contienda.

El gol del empate llegó tras una falta a Álvaro González que aprovechó Ignacio Colombini. Defensor Sporting siguió atacando y una nueva infracción en el área, ahora a Diego Coelho, fue ejecutada por el propio delantero. 

Vale precisar que la apertura del marcador llegó a favor del negriazul tras una sucesión de toques y un gran remate de pierna derecha de Martín Fernández que se metió en el ángulo.

Aunque al primer tiempo le faltaron jugada de emoción, la conquista del gol de Fernández fue tras una acción elaborada con precisión. Un buen control y asistencia de Emiliano Alfaro le dio la oportunidad a Fernández para meter un disparo cruzado, con efecto y que terminó metiéndose en el ángulo del arquero violeta Bernando Long.

En la segunda mitad el violeta mejoró su trabajo y comenzó a hacer daño por la banda derecha de su ataque. Así llegó la filtración del "Tata" González al área y penal bien sancionado por el árbitro Leodán González, que le permitió a Ignacio Colombini igualar el partido en Belvedere.

Después la nueva oportunidad de ampliar el marcador desde el punto penal apareció a los 69 minutos y tras una falta de Hernán Figueredo a Diego Coelho. El atacante se encargó de hacer la ejecución y no falló.​

El triunfo es de vital importancia para que Defensor Sporting empiece a recorrer de otra forma el Torneo Apertura.

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Federico Pereiro, Franco Romero, Gonzalo Pérez, Camilo Cándido (58' Jean Pierre Rosso); Hernán Figueredo; Ezequiel Escobar, Martín Fernández (58' Lucas Ocampo), Emiliano Alfaro (58' Ignacio Ramírez), Martín Correa (51' Facundo Trinidad); Federico Díaz (66' Gastón Pérez). DT: Román Cuello.
​Defensor Sporting: Bernardo Long; Jonathan González, Alejandro González, Andrés Lamas, Renzo Rabino; Kevin Méndez (73' Matías Ocampo), Álvaro González (60' Luciano Boggio), Mathías Cardacio, Alan Rodríguez; Juan Albín (45' Ignacio Colombini); Diego Coelho (88' Álvaro Navarro). DT: Alejandro Orfila.

​Goles: 23' Martín Fernández (L), 59' Ignacio Colombini de penal (DS) y 70' Diego Coelho de penal (DS).
Amarillas: Cardacio, Lamas y A. González (DS). Juan Ignacio Ramírez (L).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados