COPA SUDAMERICANA

Liverpool venció 2-0 a Llaneros en Venezuela y dejó la clasificación encaminada

El negriazul tiene muchos motivos para estar feliz: ganó por una diferencia tranquilizadora, jugó bien y tuvo el regreso de Emiliano Alfaro.

Liverpool sigue dejando buenas sensaciones en el comienzo de temporada. Después de ganar la Supercopa Uruguaya de manera agónica en el alargue contra Nacional, anoche debutó en la Copa Sudamericana y le ganó merecidamente a Llaneros de Venezuela, en Barinas, por 2 a 0.

Quizás en el debe de los negriazules fue no haber ganado por mayor cantidad de goles, porque fue ampliamente superior a su rival en los 90 minutos, contra un equipo sin ideas, estático y con poquito juego colectivo.

Liverpool manejó la pelota con criterio, con un doble cinco exquisito que volvió a funcionar muy bien con Figueredo y el juvenil, nacido en La Paz, Fabricio Díaz. Desde ese lugar de la cancha se gestaron las mejores jugadas de los visitantes, que recién aprovecharon a los 30’ para marcar el primer tanto, en una jugada que empezó con un pase de Cándido a Correa y que definió acertadamente Dávila.

Liverpool vs. Llaneros
El festejo negriazul luego del 2-0 marcado por Hernán Figueredo ante Llaneros. Foto: AFP

Antes, el propio atacante había tenido un inmejorable mano a mano para anotar tras pase de Díaz, pero definió mal.

En ningún momento del partido pareció estar en duda el triunfo de Liverpool, que se refugió con la pelota en los pies. Así fue que sobre el final de la primera parte llegó el segundo tanto, a través de una buena jugada de Figueredo y Correa, que finalmente el volante central definió de forma certera.

Ocampo había tenido la posibilidad de marcar, pero su remate había dado en el vertical y en el rebote el propio Díaz definió para que el arquero Jiménez (de lo mejor del local) se luciera.

En la segunda parte, el juego se hizo más lento. Liverpool acusó el cansancio y la alta temperatura, pero aún así continuó manejando la pelota.
Cuello le dio ingreso a Emiliano Alfaro, que volvió a tener minutos oficiales después de más de un año que tuvo de recuperación tras las lesiones. Al delantero se lo notó ansioso, pero con muchas ganas.

Llaneros vs. Liverpool
Bruno Correa saca el disparo en Barinas. Foto: AFP

Liverpool mostró cosas interesantes, como la tenencia de pelota, las rápidas transiciones al ataque y la generación de jugadas de riesgo, aunque en el debe quedó la efectividad, porque el negriazul debió haber ganado por una diferencia mayor en Barinas.

Igualmente es un muy buen resultado para el equipo de Belvedere, porque marcó dos goles de visitante y dejó su arco en cero.

El miércoles 26 de febrero se jugará la revancha en Montevideo, pero en Belvedere duermen tranquilos. Es que Liverpool se ve muy bien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)