en belvedere 

Liverpool consiguió su primer triunfo desde su regreso

El negriazul, que jugó con 10 hombres todo el segundo tiempo, derrotó a Cerro con un gol de Junior Arias y consiguió una victoria importantísima por la cuarta fecha del Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Ariel Colmegna.

Se hizo justicia en Belvedere. Pese a no rendir en un nivel superlativo, en un partido muy friccionado y donde jugó con diez hombres todo el segundo tiempo, Liverpool rescató un merecido triunfo. El equipo de Juan Verzeri sufrió más de la cuenta, pero tuvo su premio a la insistencia.

El negriazul fue más. Eso está claro. Sin tener una gran claridad de juego ni siendo tan profundo, pero con el demonio de la pelota y con las mejores chances para abrir el tanteador. Nunca se conformó con el empate y siempre fue en busca del triunfo aún jugando con uno menos y dejando algunos espacios en la última línea. Trancó con los dientes en la mitad de la cancha y bajo la conducción de Paulo Pezzolano y la velocidad de Junior Arias y Renato César, puso en aprietos al conjunto albiceleste.

Cerro se defendió y apostó a contragolpear. Nunca se sintió cómodo dentro del terreno de juego y un error le terminó costando carísimo. Rodrigo De Oliveira se resbaló, Arias tomó la pelota y agarró la defensa mal parada. Encaró hacia el arco, pisó el área y fulminó a Sebastián Fuentes. Gol y delirio en Belvedere.

Tres partidos (aún debe uno con Juventud de Las Piedras) tardó Liverpool para volver a festejar en Primera División. Atrás quedó el empate con Wanderers y la derrota con Plaza Colonia.

El negriazul, otra vez, ya festeja en Primera. Su gente recuperó la sonrisa y se entusiasma con escalar posiciones en un torneo al que apunta a ser protagonista. Lo de ayer, esperan, que haya sido el primer empujón.

LIVERPOOL 1 CERRO 0

Estadio: Belvedere

Árbitro: O. Rojas. Asistentes: R. Trinidad y H. Collazo. Cuarto árbitro: H. Martínez.

Liverpool: J. Bava, A. Rodales, D. Macaluso, S. Carrera, C. Almeida, G. Freitas, D. Ferreira, P. Pezzolano, M. Cantera (84' F. Mallo), R. César (74' M. Goyeni) y J. Arias (87' F. Barcelo). DT: Juan Verzeri.

Cerro: S. Fuentes, B. Silva (39' W. Techera), W. Martínez, N. Correa, L. Hernández, L. Urruti, R. De Oliveira, A. Barboza, F. Klein (54' R. Porta), J. Boghossian  y G. Ramos (66' S. Saúl). DT: E. Acevedo.

Gol: 72' J. Arias (L)

Amarillas: 11' G. Freitas (L), 26' P. Pezzolano (L), 41' L. Urruti (C), 45' G. Freitas (L), 56' M. Cantera (L) Y 63' G. Ramos (C).

Roja: 45' G. Freitas (L)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)