FÚTBOL

Liverpool 3- Cerro Largo 2: el negriazul sigue firme como líder invicto del Torneo Clausura

Los de Belvedere derrotaron a los arachanes y siguen a paso seguro en el certamen. Si esta tarde pierde Montevideo City Torque, quedarán primeros solos. El equipo de Núñez no levanta cabeza. 

Juan Ignacio Ramírez domina la pelota en el partido Liverpool - Cerro Largo.
Juan Ignacio Ramírez domina la pelota en el partido Liverpool - Cerro Largo. Foto: Francisco Flores.

Había mucho en juego en Belvedere en la mañana de este miércoles. Liverpool, escolta de Montevideo City Torque en el Torneo Clausura, tenía la chance de mantenerse como líder y esperar al resultado de los ciudadanos frente a Nacional esta tarde. Cerro Largo necesitaba puntos como aire, ya que arrastraba tres derrotas consecutivas y llegaba a solo un punto del último de la tabla.

El triunfo fue para el equipo de Marcelo Méndez, que se llevó las tres unidades con justicia, a pesar de un susto inicial del que supo reponerse rápido apenas comenzado el segundo tiempo. Los de Danielo Núñez se hunden en la tabla y en la duda de cómo salir de este pozo. 

Primer tiempo: dominio negriazul, gol arachán

El duelo empezó con clara superioridad del local, que tuvo no menos de cuatro chances claras en los primeros 15 minutos. A los 11 minutos, el defensa de Cerro Largo Beltrán despejó mal hacia el centro del área y Agustín Ocampo, muy activo, llegó a definir de frente y solo, pero su tiro mordido salió a centímetros del palo. Tres acciones claras se sucedieron en los tres minutos siguientes para el negriazul.

Primero, el propio Ocampo envió un centro justo a la cabeza del "Colo" Juan Ignacio Ramírez, que le había ganado la posición a la zaga del arachán. El cabezazo de uno de los mejores delanteros del torneo, desde muy cerca del arco, se fue por arriba, rozando la red. Después, otra vez Ramírez quedó en buena posición para patear desde la izquierda y su tiro de zurda, cruzado, se desvió en un defensa y pegó en el palo del arco custodiado por Aguerre.
Ocampo lo tuvo de nuevo cuando, desde esa misma posición, pateó fuerte al primer palo, pero se encontró con la buena respuesta del arquero del equipo de Núñez. 

A los 17 minutos y medio, los arachanes hicieron cierto el lugar común de que goles errados son goles en contra y se pusieron en ventaja de manera inesperada. Un centro desde la izquierda de Hugoi Dorrego fue recibido en el área chica por el goleador Enzo Borges, que definió de primera con una sutileza tras ganarle con un buen movimiento a la zaga de Belvedere. Lentinelly tapó con buenos reflejos la definición, pero ahí estaba el volante Ángel Cayetano para empujar la pelota en la línea y darle la ventaja al equipo de Melo. 

El gol le dio tranquilidad a Cerro Largo, pero no mermó el fútbol de Liverpool, que siguió generando mucho más peligro que su contraparte, aunque no logró llegar al empate en los primeros 45 minutos. 

Segundo tiempo: goles y más goles

Corrían dos minutos del complemento cuando el resultado se hizo un poco más justo. Ocampo capturó una pelota rechazada frente al área de Cerro Largo y sacó a relucir su talento. Con tres enganches consecutivos, ganó metros y dejó en el piso a tres defensas arachanes para definir a lo Romario, de punta contra el palo desde el punto penal. Golazo a puro campito para darle el merecido empate a los de Belvedere que empezaron el segundo tiempo de la misma manera que jugaro el primero. 

Por si fuera poco, a los 53 minutos, Robinson Ferreira derribó a Ramírez en el área con una falta obvia y le dio un penal al goleador negriazul y la chance de poner las cosas en línea con lo que había sido el transcurso del partido. El "9" no la desaprovechó y, con un tiro rasante y esquinado, metió el 2 a 1 para los locales. 

Cerro Largo empezó a buscar el empate con una actitud más ofensiva que la demostrada hasta el momento, pero a los 71 minutos el volante negriazul Camilo Cándido encaró a toda velocidad desde la izquierda, se metió al área con poca oposición y definió frente a Aguerre para alargar la distancia. 

La tranquilidad le duró poco a los de Méndez, ya que un minuto después Christian Ferreyra pitó penal para Cerro Largo y Dorrego definió cruzado y rasante para anular la ventaja extra obtenida por Cándido. En la misma jugada, además, fue expulsado Christian Almeida, lo que dejó al conjunto de Belvedere con uno menos para los últimos 15 minutos del duelo. 

La diferencia numérica le permitió a Cerro Largo inclinar la cancha en los últimos minutos. Liverpool pudo cerrar el partido en los descuentos, pero desperdició un contragolpe de manera increíble, cuando Aguerre ya había quedado vencido por un amague. El arachán no pudo empatarlo y vio estirarse su racha de derrotas a cuatro partidos. Por su parte, los de Belvedere se afirmaron en la punta de la tabla y esperan al resultado de esta noche entre Nacional y Montevideo City Torque para ver si tienen que compartirla.  

Así llegaron al partido Liverpool y Cerro Largo

El negriazul aceptó en la semana representar a Uruguay con el cuarto cupo en la próxima Libertadores, a pesar de que aún está en una buena posición de luchar por el Clausura y, por ende, por el Campeonato Uruguayo. Cerro Largo tuvo un Apertura notable, pero comenzó el segundo torneo corto de la temporada con resultados decepcionantes.

Los dirigidos por Danielo Núñez llegaron al duelo de este miércoles luego de sucesivas caídas ante Boston River, Deportivo Maldonado y Rentistas. El equipo de Marcelo Méndez le había ganado en la pasada fecha a Fénix en Capurro y sigue invicto. 

Los equipos protagonizaron un partidazo en el Apertura, en el que el Arachán se quedó con el triunfo 4 a 3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados