EN BELVEDERE

Liverpool se iluminó y con gol de Agustín Ocampo derrotó a Cerro

Con una gran jugada que conectó a Hernán Figueredo, Emiliano Alfaro y a Ocampo, el negriazul derrotó al albiceleste en un duelo de necesitados con realidades diferentes en Belvedere. 

Liverpool y Cerro en el Estadio Belvedere por el Torneo Apertura. Foto: Francisco Flores.
Liverpool y Cerro en el Estadio Belvedere por el Torneo Apertura. Foto: Francisco Flores.

Liverpool y Cerro se enfrentaron en Belvedere por la séptima fecha del Torneo Apertura 2020. En la fecha pasada, ninguno de los dos pudo sostener un 2-0 a favor y buscaban cambiar la pisada.

Los de Román Cuello venían de caer ante Cerro Largo en Melo, en un partido que quedará para la historia por los cuatro goles de Enzo Borges, y los de Nathaniel Revetria ganaban en el Tróccoli pero Fénix lo empató cerca de la hora. 

Duelo de necesitados en la cancha de Liverpool pero con más preocupación para los albicelestes por el promedio. Y así arrancó el partido. 

Primer tiempo: 

Al primer tiempo solo le faltaron los goles. El local buscaba reencontrarse con su estilo de juego y sumar de a tres, Cerro no podía resignar más puntos. Con dos equipos yendo al frente, los arqueros fueron figuras. 

Sebastian Lentinelly fue titular en Liverpool en lugar de Andrés Mehring y, al igual que Rodrigo Formento en el arco de Cerro, fueron los responsables de que la primera parte se fuera con muchas ocasiones pero sin gritos de gol. 

Lo mejor de la primera parte: una espectacular atajada de Lentinelly a Emiliano Villar. Pase de Bryan Bentaberry, de buen partido, para el número nueve que obligó a la magnífica estirada del arquero a mano cambiada enviando al córner. 

Segundo tiempo:

Para el complemento ingresó Emiliano Alfaro, el prodigio de Liverpool le dio el toque de gracia al equipo de Cuello que, pese a que venía en mala racha, no resignó a su vistoso estilo de juego. 

A los 54' minutos apareció el que más piensa en el negriazul. Hernán Figueredo le dio la pelota a Alfaro que, con una magistral asistencia de taco, habilitó a Agustín Ocampo y este venció la resistencia de Formento. 

Después de semejante asistencia de espaldas al arco no había forma de que Ocampo, que venía en gracia con dos ante Cerro Largo, no anotara. 

Cerro siguió buscando y a Liverpool le faltó liquidarlo con el segundo que nunca llegó. En el albiceleste ingresó muy bien Maicol Cabrera y tuvo la más clara de los de Revetria: una preciosa chilena cerca de la hora pero apareció Lentinelly para negar otra vez el gol. 

De haber habido gente en Belvedere, los aplausos hubieran sido para Alfaro. Cuando quedaban diez minutos, el olimareño se recostó atrás de mitad de cancha para buscar la pelota, la agarró, dejó dos rivales por el camino y solo lo pudieron parar con foul. Un lindo problema para Cuello que también tiene a Juan Ignacio Ramírez, dejó su lugar a Alfaro, en gran nivel. 

Premio para Liverpool que fue más claro, mantuvo su estilo y se llevó la victoria ante Cerro que está complicado en la tabla pero tiene con qué dar pelea. 

Agustín Ocampo celebra el gol de Liverpool. Foto: @LiverpoolFC1915.
Agustín Ocampo celebra el gol de Liverpool. Foto: @LiverpoolFC1915.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados