Segunda división

Liverpool más catorce

Mañana se inicia la ronda de revanchas de Segunda División

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Invicto. El equipo que dirige Alejandro Apud jugó 14 partidos y no perdió ninguno.

La Segunda División Profesional se reinicia nuevamente el sábado con la disputa de la primera fecha de la segunda ronda. Sin lugar a dudas, por la diferencia de 16 puntos que sacó, Liverpool parece estar preparando —en el año de su centenario— el regreso a Primera División. Es que suben dos equipos directamente y la ventaja de los negriazules respecto al resto es realmente abrumadora.

El resto de los 14 equipos parece estar jugando otro torneo, en el que Villa Española está primero (segundo en la realidad), pero con una diferencia muy escueta por sobre los demás, lo que hace sumamente atractivo el certamen porque además, hay cuatro lugares para la liguilla, de la cual ascenderá el tercer equipo.

Con respecto a la fecha de mañana, el partido que disputarán Central Español y Villa Española en el Parque Palermo es de lo más atractivo porque están luchando por el segundo lugar en cuestión, o primero, si sacamos a Liverpool.

Además, también sobresale el encuentro entre Huracán del Paso de la Arena y Cerro Largo, que se medirán en Jardines del Hipódromo, y el encuentro del líder Liverpool contra Torque en Belvedere.

Los palermitanos, dirigidos por Luis "Ronco" López, se reforzaron de muy buena forma con las llegadas de Matías Acuña (El Tanque), Marcelo Guerrero (Comunicaciones de Guatemala), Néstor del Río (Cerro), Agustín Miranda (Sud América), César Tajes (Albion) y el paraguayo Clementino Martínez.

Otro que realizó un esfuerzo por mejorar en las posiciones fue Cerrito (ver recuadro), al igual que Miramar Misiones que incorporó al arquero Pablo Silveira (libre de Wanderers) y a Kevin Ramírez, el delantero que llegó a préstamo, también desde los bohemios.

Por otro lado, Liverpool no tuvo altas pero sí tres bajas; se trata del golero Sebastián Britos, quien jugó gran parte de la primera ronda ante la lesión de Guillermo De Amores; del zaguero Rodrigo Sanguinetti (Macara de Ambato, Ecuador) y Facundo Barcelo, que se fue a jugar a El Tanque Sisley.

Villa Española, en tanto, tuvo dos incorporaciones: Alex Silva y Guillermo Chavasco.

Por último, Cerro Largo —el equipo de Daniel Núñez— no tuvo altas y tiene varios inconvenientes: Rodrigo Álvez con apendicitis, Adolfo Lima no se pudo desvincular de San Felipe de Chile y Moises, que tiene esguince de rodilla.

Cerrito armó un equipo con muchos nombres

Lo que está claro es que Cerrito quiere salir sea como sea de la última posición del campeonato de Segunda División, en la que está ahora con apenas 12 puntos, al igual que Miramar Misiones. Para eso, el equipo de Ernesto Vignole contrató a futbolistas de experiencia, que en los últimos años no han podido desequilibrar en los equipos donde estuvieron. Se trata de Horacio Peralta, que llegó desde Cerro al igual que el zaguero Pablo Melo, y del arquero Claudio Flores, que estaba en Platense de Argentina. Además, también se sumó al plantel principal de los auriverdes Gonzalo Camargo, que estaba jugando en Rampla Juniors.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)