EN EL FRANZINI

Batacazo: Sport Huancayo eliminó a Liverpool

El paraguayo Neumann le dio la clasificación a los peruanos a 12 del final con una notable definición. Los negriazules fallaron en la definición y el árbitro tuvo dos errores importantes. 

Franco Romero, de Liverpool, persigue la pelota. FOTO: EFE.
Franco Romero, de Liverpool, persigue la pelota. FOTO: EFE.

Sport Huancayo venció 2-1 de visita en Montevideo a Liverpool y se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Daniel Morales a los 41 minutos y Carlos Neumann a los 78 marcaron los goles de la victoria del Huancayo, mientras que Agustín Ocampo anotó el tanto del empate parcial para Liverpool a los 49.

La serie culminó 3-2 a favor del equipo andino, tras el empate 1-1 el martes pasado en Lima por en la ida de esta llave de segunda fase.

Con este triunfo en el estadio Luis Franzini, el equipo dirigido por Wilmar Valencia se metió por primera vez en su historia en octavos de la Sudamericana, torneo que ha disputado en siete ocasiones. Además, fue su primer triunfo internacional.

Huancayo enfrentará en octavos al vencedor de la llave entre el chileno Coquimbo Unido y el venezolano Estudiantes de Mérida después de que los trasandinos ganaron en la ida por 3 a 0.

Liverpool generó varias situaciones de gol en el primer tiempo, pero no estuvo fino en el último pase o incluso en la definición de las jugadas. El juez paraguayo Arnaldo Samaniego cobró una falta inexistente al borde del área, pero poco le importó a Morales, que definió muy bien de tiro libre para el 1-0.

Recién empezado el complemento, Ocampo definió en el área y puso el empate. Liverpool parecía que se llevaba por delante a su rival, le anularon mal un gol por offside a Juan Ignacio Ramírez y el partido se complicó a 12’ del final cuando en tres pases, con salida del arquero Pinto, Neumann —que recién había entrado— puso el 2-1, que fue un mazazo para Liverpool. Los negriazules no se repusieron y quedaron eliminados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados