liverpool

Liverpool se aferra a su trinchera

El negriazul fijó Belvedere para enfrentar a Peñarol y tiene un buen recuerdo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En 2008, Carlos Bueno hizo dos goles pero no alcanzó. Foto: Archivo El País

La mayoría de las veces que enfrenta a un grande, Liverpool suele ponerlos en aprietos. Los resultados que ha conseguido en los últimos años han sido diversos, pero usualmente se desarrollan encuentros parejos.

El último partido de la fecha 10 será entre el negriazul y Peñarol, el domingo a las 16:00 y Liverpool pretende jugarlo en su casa.

De los últimos seis encuentros en los que Liverpool fue local por el campeonato uruguayo ante Peñarol, las estadísticas no dan lugar a ninguna conclusión.

El negriazul ganó dos, empataron dos y el aurinegro se quedó con los dos restantes. La particularidad de estos encuentros es que fueron disputados en el Estadio Centenario.

Para el partido del domingo, la intención de la directiva del equipo de la Cuchilla es hacer valer la localía y disputar este partido en el estadio Belvedere.

No solo por el hecho de jugar en su propia casa, sino porque el último recuerdo es positivo: una gran remontada.

El 13 de abril de 2008, por la novena fecha del Torneo Clausura, Liverpool venció 4-3, luego de ir perdiendo 3-1. El "Carbonero" ganaba con dos goles de Carlos Bueno y uno de Fabián Estoyanoff, mientras que el gol de los locales lo había marcado Maximiliano Lucas.

En el segundo tiempo, con goles de Paolo Patritti, Paulo Pezzolano y Maximiliano Montero, el "Negro" se quedó con la victoria. Sumado a ese recuerdo, en el actual torneo disputó cuatro partidos en Belvedere, de los que ganó tres. La localía ayuda.

Carlos Ferragut, gerente deportivo del club, explicó que cree que la habilitación está, pero deben esperar por una inspección que se dará esta semana para confirmarlo.

Para llegar en buenas condiciones, algunos hinchas se reunieron el pasado sábado y acondicionaron las tribunas. Pintura, tejidos nuevos y limpieza de escombros fueron algunas de las acciones que realizaron.

La posición negriazul es clara: ser local y sacar a Peñarol del Centenario. Pero, a pesar de sus intenciones, la decisión no depende de ellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)