MERCADO

El litigio legal no va a impedir el pase de Messi al Manchester City

En Europa ya dan por descontado que el crack argentino cambie de equipo y avisan que ni la UEFA ni la FIFA lo impedirán.

Lionel Messi
Lionel Messi

El litigio legal entre Lionel Messi y el FC Barcelona no impedirá que el futbolista argentino se sume al Manchester City, club que ya empieza a tener mucho optimismo de fichar al 10. En Europa ya son muchos los que sospechan que "La Pulga" tiiene todo bien atado y no sería ninguna sorpresa que se pueda estrenar en la Premier League el 19 de septiembre.

Se sabe que la FIFA va a tramitar el tránsfer en cuanto le llegue la documentación, que podría ser el próximo lunes. La larga batalla que iniciará Barcelona problamente concluirá con Messi ya retirado de los campos de juego.

Diario AS destacó que la UEFA y la FIFA conocen "los términos contractuales del contrato de Messi y saben que en caso de litigio está pactado entre las partes que sean los tribunales españoles los que decidan".

Además, tanto en la FIFA como en la UEFA prima el derecho del futbolista a jugar y "Messi ya tiene 33 años, en modo alguno entrarán en el conflicto por los 700 millones de la cláusula sabedores de que de hacerlo, y tener que esperar a los plazos legales, eso sería como condenar a Messi a no volver a jugar. No lo harán".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados