Peñarol

Literalmente, con la plata en el banco

En promedio, Palacios apenas suma lo que serían 28 partidos como aurinegro y ya lleva 21 gritos.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Se haría difícil explicarle a un extranjero por qué el goleador del último Campeonato Uruguayo fue suplente en el equipo campeón. También por qué está en el banco en esta temporada cuando suma casi un gol por partido. La actuación del último fin de semana, con los dos gritos ante Defensor Sporting, volvieron a poner en discusión si Cristian Palacios debe ser titular para el próximo encuentro ante Progreso y al mismo tiempo reavivó el debate sobre su cuestionada falta de continuidad en Peñarol.

Los números son contundentes. Entre sus cuatro ciclos en el club, el delantero acumula un total de 64 partidos (51 por el Uruguayo y 13 por copas internacionales) y 21 goles. Lo llamativo es que entre esos 64 encuentros suma un total de 2546 minutos, lo que le equivale a apenas 28 juegos completos con la aurinegra. Como si fuera poco, entre esos números hay otro detalle importante a analizar: solo en 20 ocasiones arrancó como titular y solo cinco veces jugó los 90 minutos de un partido.

En otros clubes menores de nuestro medio le dieron la confianza para ser el 9 titular y la rompió. En Central Español (15 goles en 14 partidos), Juventud (13 en 14) y Wanderers (21 en 21), dejó afónico a los hinchas. ¿Rinde mejor entrando desde el banco? ¿Sus características ayudan más para cuando ingresa con un partido abierto? Esas son algunas de las preguntas que se plantean. Lo cierto es que con “Leo” Ramos, por ejemplo, fue titular en cinco partidos y marcó cinco goles.

2009/2010: El arranque

Jugó un total de 11 partidos (491 minutos) y marcó un gol. Solo fue titular en siete ocasiones. Sin lugar, se fue cedido a préstamo en busca de rodaje.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

2011/2012: Pasaje fugaz

Volvió al club, pero casi no tuvo participación. Solo ingresó en tres encuentros y completó un total de 93 minutos. No hizo goles.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

2015/2016: El renacer

En su tercer ciclo, tuvo un rol mucho más importante y fue decisivo en la conquista del Uruguayo. Puso cinco tantos en 22 juegos (869 minutos).

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

2017/2018: Mostró su chapa

Su mejor racha en Peñarol. Nuevamente fue clave en la consagración del Uruguayo. Convirtió 15 goles en 28 encuentros (1093 minutos).

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º