PEÑAROL

Listo para jugar

El primer refuerzo pedido por Bengoechea, Jonathan Urretaviscaya, ya entrenó y está pronto, no necesita puesta a punto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jonathan Urretaviscaya en su regreso a Los Aromos. Foto: Marcelo Bonjour.

El primer refuerzo está en Los Aromos. Jonathan Urretaviscaya comenzó ayer por la tarde, su tercera etapa en Peñarol. El delantero, que fue el primer futbolista que solicitó el técnico Pablo Bengoechea, su sumó ayer al entrenamiento vespertino de sus compañeros y defenderá a Peñarol por los próximos seis meses.

Urreta, que por la mañana estuvo ocupándose del papeleo y de conseguir un apartamento donde vivir, se reencontró luego con varios de los futbolistas que compartieron su último pasaje en Peñarol: fue en 2011 cuando los aurinegros disputaron la final de la Copa Libertadores frente a Santos. En aquel momento integraban el plantel que dirigía Diego Aguirre, Antonio Pacheco, Carlos Valdez, Juan Manuel Olivera, Emiliano Albín y Emilio MacEachen.

"Ya está con nosotros y está pronto para jugar", dijo Pablo Bengoechea ilusionado. Es que una de las cosas positivas es que Urrtaviscaya llega en actividad. El delantero estaba jugando en el Paços de Ferreira de Portugal, donde venía teniendo altos rendimientos. De modo que no necesita ponerse a punto.

"Habíamos pedido a Urretaviscaya y al Pollo Olivera, que estaba encaminado y luego se cayó. Ahora estamos buscando un volante de caracterísitcas similares a las de Olivera y Aguiar las tiene. Los dirigentes están trabajando en los futbolistas que hemos pedido", afirmó el entrenador.

Sin embargo, respecto a Aguiar, un integrante de la comisión de contrataciones le indicó a Ovación que si bien la posibilidad de que el ex-Vitoria de Brasil llegara había subido un peldaño debido a que no pudo venir Olivera, seguía siendo complicada la negociación debido a la extensión del contrato que solicita el volante y sus pretensiones económicas. Además, el regreso de Aguiar —que llegaría por cuarta vez al club— no fue un pedido del entrenador, sino más bien una aspiración de los directivos. Lo mismo que la posibilidad de que retorne al club Nicolás Freitas.

En ese sentido, cabe destacar a su vez que Bengoechea ha probado al "Japo" Jorge Rodríguez como doble cinco y lo ha conformado.

IMAGINACIÓN

Bengoechea fue consultado respecto al posible alejamiento de Carlos Núñez, si se concreta el interés de Colón de Santa Fe por él. "¿Si Núñez se va? Bueno… lo que queremos es el bien de Peñarol y de todos los jugadores. Si hay una buena posibilidad para él, no se la vamos a cortar nosotros. Hasta ahora estamos muy conformes con su trabajo y con su juego. No podemos saber qué rendimiento va a tener Carlos en el año, capaz que se queda y termina siendo el mejor delantero de Peñarol, lo demás que se diga es imaginación; es todo hipotético", explicó el entrenador.

Bengoechea ser refirió también al partido frente a All Boys, el primer triunfo en su era, y destacó el regreso de Pacheco y Zalayeta.

"El partido me dejó conforme. Seguimos creciendo. Obvio que la vuelta de Pacheco y Zalayeta al equipo le da una calidad que los demás supieron aprovechar", afirmó el técnico y agregó que una victoria siempre es positiva.

"Ganar cambia el ánimo de todos y se empieza a creer mucho más en el trabajo. Cuando uno trabaja y se logra un resultado favorable, hace que todos estén tranquilos y se crea más en lo que se hace y en el proyecto; que los futbolistas estén más convencidos de lo que les hemos dicho hasta ahora", reconoció.

"Estamos conformes. La planificación sigue adelante y como hemos dicho todo este tiempo nos estamos preparando para el 14 de febrero", insistió. El "Profesor" también habló sobre los juveniles y destacó la forma en que están trabajando. "Los dos chicos (Octavio Colo y Facundo Rodríguez) están haciendo la pretemporada y están muy bien, después se van a sumar dos chicos más de la sub 20 (Gastón Guruceaga y Nahitan Nández). Fabricio Buschiazzo se está recuperando, todavía no está listo, pero vamos a contar con él. Miramos mucho a las formativas. Por ejemplo, Colo está creciendo mucho, está jugando muy bien. Vamos a ver… no tiene nada que ver que llegue uno u otro, ni tampoco tiene que ver el sistema que uno vaya a emplear. Va a jugar el que esté mejor. La cancha es la que manda".

Al final, el entrenador e ídolo auriengro le agradeció a los hinchas por el apoyo y la paciencia que han tenido hasta ahora con él. "Tenemos algo más de credibilidad por el pasado que vivimos en el club. Eso nos da cierta confianza y le agradecemos mucho al hincha la paciencia que nos ha tenido hasta ahora, mientras nos preparamos para el 14 de febrero".

Aguirre: ayer estuvo en el banco

Hace tiempo que Peñarol estaba buscando un punta zurdo. Se sabía que se trataba de un uruguayo que estaba en el exterior. En la víspera trascendió que se trata del ex-Liverpool, Rodrigo Aguirre. Formado en el equipo negriazul y con pasado en las selecciones juveniles de Uruguay, Aguirre milita en el Udinese de Italia, equipo con el que tiene contrato por cinco años. El semestre pasado estuvo cedido a Empoli y no la pasó bien. “No jugué casi nada. Entré sólo en dos partidos: en uno jugué 5 minutos y en el otro 15. Y eso, en un país nuevo, donde estás solo y no entendés el idioma, es muy difícil”, le dijo Aguirre a Ovación cuando estuvo en Uruguay para las fiestas. “Uno espera mucho el pase. Lo desea con toda el alma, pero muchas veces cuando por fin se da, pasa esto y no jugás. Obvio, que tu vida mejora, ganás mucho más, pero lo que uno quiere siempre es jugar”. Ayer estuvo en el banco de suplentes de Udinese, que venció 2 a 1 a Empoli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)